Reconocen el Esfuerzo de la U de O en el Verano de Investigación Científica

La Universidad de Occidente fue reconocida por el éxito en la organización de la Reunión de Evaluación del Programa Verano de la investigación Científica y Tecnológica del Pacífico (Delfín), que se celebró en Culiacán el pasado abril.

El rector de la institución, Aarón Sánchez, recibió el reconocimiento la noche del miércoles, durante la inauguración del XVIII Congreso Nacional de este programa, que se llevó a cabo en Nuevo Vallarta, Nayarit, y cuyos trabajos concluyeron el Sábado pasado.

Al respecto, el titular de la UdeO dijo que de esta manera “se está reconociendo el esfuerzo que hace la comunidad académica, que hacen los estudiantes y los profesores, que están promoviendo intensamente el programa Delfín”.

Afirmó que “estamos cosechando lo que hemos sembrado; es decir, impulsar mucho la academia en la participación de los estudiantes y los profesores en todo este tipo de actividades. Es un reconocimiento a toda la comunidad universitaria de la UdeO”.

Añadió que “nos obliga a renovar el paso a asumir con mayor responsabilidad estas tareas, que son de enorme beneficio para nuestra institución y para Sinaloa, y sobre todo que los principales beneficiarios de ello son los jóvenes que están estudiando, que mañana serán los profesionistas que van a construir un Sinaloa y una región mucho mejor”.