Recibirá Enrique Villa Rivera Presea “Sentimientos de la Nación”


 
El Congreso del Estado de Guerrero decidió otorgar la Presea “Sentimientos de la Nación”, al Director General del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Villa Rivera, por su aportación al campo de la educación en México y los esfuerzos realizados para impulsar la ciencia y la tecnología, y el fortalecimiento democrático del país.

Después de realizar una exhaustiva revisión a la trayectoria del Doctor Enrique Villa Rivera, los legisladores guerrerenses decidieron conceder esta condecoración al titular de esta casa de estudios, la cual recibirá de manos del Gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, en una ceremonia solemne, que se efectuará el próximo 13 de septiembre, en la Catedral de María Asunción (que será declarada como recinto oficial), ubicada en Chilpancingo, Guerrero.

La Presea “Sentimientos de la Nación” se instituyó el 26 de junio de 1997 a propuesta de las distintas fracciones parlamentarias integrantes de la Legislatura y desde entonces cada año el Congreso del Estado de Guerrero celebra en sesión pública solemne la entrega de esta condecoración en el marco del 95 aniversario de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac.

El otorgamiento de esta condecoración y la instalación de la Catedral de María Asunción como recinto oficial, se lleva a cabo porque en ese lugar José Ma. Morelos y Pavón instaló el Primer Congreso de Anáhuac, donde se proclamarían los “Sentimientos de la Nación”, la Independencia de México y la Abolición de la Esclavitud.

La condecoración la recibirá de manos del Gobernador del Estado de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, en el marco de la conmemoración del 95 aniversario de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac en el que se proclamó los “Sentimientos de la Nación”, la Independencia de México y la Abolición de la Esclavitud

La Presea la han recibido personalidades de la talla de: Miguel León Portilla, Guillermo Soberón Acevedo y Evo Morales (Presidente de Bolivia).

Deja un Comentario