¿Como Puedes Obtener una Beca del 70% en el CEUS?

ceus inscripcion
El Centro de Estudios Universitarios Superiores (CEUS) premia la excelencia académica otorgando el 70 por ciento de beca para preparatoria o licenciatura en odontología en una muestra de reconocimiento al valor, esfuerzo y rendimiento de los mejores estudiantes. Sostuvo el director general de esta institución, Jorge Haros Rodríguez:

Es urgente buscar e impulsar la excelencia, las becas del 70 por ciento es un esfuerzo por impulsar la formación exitosa de los mejores estudiantes para que se incorporen, una vez concluidos sus estudios, como profesionistas de excelencia en la vida productiva.
Cada vez es más importante tener una formación sólida. México tiene alto nivel de escolaridad pero no necesariamente una fuerza laboral productiva, es urgente buscar la excelencia.

Explicó que México, a pesar de tener una población con un alto nivel de escolaridad, no necesariamente cuenta con una fuerza laboral productiva, lamentó.

El director general del Centro de Estudios Universitarios Superiores (CEUS) Jorge Guadaupe Haros Rodríguez, agregó que de acuerdo a estudios, en la última década el crecimiento en años de estudios fue del uno por ciento promedio anual, sin embargo, la productividad creció de forma similar durante el mismo periodo.

“Más años de escolaridad no se traducen necesariamente en mayor productividad y, contrario a lo que se dice en torno a la productividad como principal causa del lento crecimiento económico, este proceso se debe a un enorme problema a nivel microeconómico, es decir, en el empate que hace el mercado entre los factores de producción, talento empresarial, empleos, crédito y financiamiento”, aseveró.

Sostuvo que por tal razón CEUS busca y promueve la excelencia de manera permanente ya que, a nivel macroeconómico, la falta de alineación de esos elementos incide en un bajo desempeño de la productividad económica en el país. “La preparación de calidad y la especialización son fundamentales”, dijo.

El comercio, añadió, es –en términos generales- el principal generador de empleo, una de cada tres personas ocupadas se ubica en ese sector, mientras que el de la manufactura emplea a 24 por ciento de la población económicamente activa.

Por otra parte, detalló que el crecimiento anual del número de trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social refleja la cantidad de personas registradas en la economía formal. Sin embargo, esta cifra no revela la verdadera situación del empleo.

“Es favorable que exista un proceso de régimen de incorporación fiscal; la informalidad pudiera estar cayendo en este proceso de afiliación, pero no necesariamente refleja nuevos empleos. La verdadera situación laboral en el país nos la proporciona la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, que no sólo registra a los empleados formales, sino también a los informales”, refirió Haros Rodríguez.