Programa de Becas Reciprocidad Chile – México para Maestría – AGCID

Programa dirigido a profesionales mexicanos para estudios de magíster en universidades chilenas.

La convocatoria se abre entre octubre y diciembre de cada año. Los resultados se publican durante la tercera semana de enero del año siguiente para comenzar estudios a partir de marzo.

La beca cubre: pasajes, costo del arancel, costos de titulación, seguro médico, viático para estadía por un período de máximo de dos años a condición que el becario cumpla con las exigencias de rendimiento académico, permanencia en el país y otras especificaciones de acuerdo al convenio que firma con AGCID.

Son compatibles con esta beca solamente programas que aparecen en el listado que se publica junto con la convocatoria, siendo todos de dedicación exclusiva, modalidad presencial, de tiempo completo y de permanencia en Chile durante todo el programa de estudio. No se financian MBA o especializaciones médicas.

Al momento de postular, los candidatos deben tener su grado académico y/o título profesional y la carta de aceptación definitiva de la universidad receptora en Chile.

Se prioriza por profesionales que se desempeñen en el sector público y/o academia en su país de origen y que cuenten además con experiencia laboral en el tema en el cual desean realizar una formación a nivel de master.

Mayores informes becas