Premios FRIDA para Proyectos que Busquen Disminuir la Desigualdad y Pobreza en Latinoamérica y el Caribe

Los Premios FRIDA buscan reconocer iniciativas y prácticas innovadoras en América Latina y el Caribe que, desde el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación, hayan hecho una contribución concreta y con demostrado impacto al desarrollo social y económico de la región.

Las iniciativas premiadas tendrán 3 características principales. En todos los casos los proyectos deberán contar con un componente tecnológico con el que se haya buscado dar respuesta a una problemática de desarrollo. Las soluciones propuestas deben ser innovadoras, es decir, presentar nuevas estrategias, conceptos, ideas, métodos y procesos que respondan a las necesidades sociales y logren ampliar y fortalecer a las comunidades. Finalmente, se premiarán iniciativas con impacto demostrado, a través de indicadores y evidencia que comprueben la generación de valor para las comunidades que buscan servir.

En el ciclo de convocatoria de 2016, se seleccionarán dos ganadores. Los premios FRIDA se entregan a iniciativas continuas o proyectos finalizados presenten evidencia concreta de impacto. Es decir, no podrán postular proyectos cuya ejecución esté pendiente o por comenzar.

El Premio FRIDA consiste en un aporte financiero de US$5,000 más un viaje y estadía completa para un representante de cada proyecto ganador para asistir a la entrega de premios a realizarse en México el Foro de Gobernanza de Internet de 2016.

Mayores informes premio

No votes yet.
Please wait...

Deja un Comentario