Doctorado en Ciencias de la Información

Instituciones que ofrecen el programa:

VN:F [1.9.22_1171]
Dificultad
Futuro Laboral
Relevancia
Rating: 5.5/10 (2 votes cast)

Características del Programa:

Formar recursos humanos en las ciencias de la información que realicen investigación de calidad y contribuyan en la solución de problemas regionales, nacionales e internacionales, con capacidad de desarrollar y aplicar nuevas tecnologías.

• Proporcionar al alumno una formación amplia y sólida en alguna de las líneas de generación y aplicación del conocimiento que comprende el programa.
  • Desarrollar en el estudiante una sólida capacidad para el ejercicio profesional y nivel de competencia.
  • Formar al estudiante para el ejercicio de en actividades de investigación que permitan la solución de problemas prácticos.
  • Vincular y brindar apoyo a la industria mediante servicios, asesorías, consultorías y la generación de tecnología.

Perfil de Egreso:

El egresado desarrollará las siguentes competencias :

• Capacidad en la aplicación de la metodología de la investigación científica.
  • Completo dominio de las teorías, metodologías y tecnologías de las ciencias de la información.
  • Conocimiento del contexto actual, estructura y desarrollo tecnológico del sector productivo.
  • Capacidad en la generación de investigación básica y aplicada original.
  • Capacidad para redactar y presentar informes científicos de sus resultados en idioma Inglés.
  • Dominio eficiente de la operación y manejo de equipo, materiales, instrumentos y equipos que constituyen las tecnologías de información y comunicaciones.
  • Estará capacitado para la creación de nuevas técnicas y procedimientos de operación de materiales, equipos e instrumentos de laboratorios.
  • Estará capacitado para guiar y producir recurso humano en grupos de aprendizaje de educación superior y posgrado.