Maestría en Educación Humanista

¿Dónde la estudias?

Objetivo

Formar educadores humanistas de excelencia, con alto nivel de conocimientos teóricos y metodológicos, capaces de intervenir en procesos orientados a promover la educación integral y de aportar soluciones a las necesidades de su grupo o entorno social, de tal manera que contribuyan al desarrollo socioeducativo sustentable y a la promoción de los más altos valores que dignifiquen a la persona.

Conocimientos

• Tener un marco de referencia teórico que le permita sustentar la práctica de la educación con enfoque humanista.
  • Poseer información suficiente sobre el desarrollo de las investigaciones en el campo humanista de la educación, que le permitan continuar incorporando nuevo conocimiento a su práctica académica.

Habilidades

• Estructurar y dirigir investigaciones con enfoque humanista para aplicar en su profesión de ayuda al alumno.
  • Realizar investigaciones sistemáticas, que conduzcan a la producción teórica, en relación a la práctica educativa desde la perspectiva humanista.
  • Favorecer el desarrollo integral de los alumnos en las áreas de autoconocimiento, autoestima, relaciones interpersonales y sociales en los niveles educativo en el que se desempeñe.
  • Capacidad para diseñar el trabajo de desarrollo curricular con propuestas humanistas y crear y concretar programas educativos integrales.
  • Construir estrategias de aprendizaje activo que potencialicen el desarrollo de habilidades de pensamiento.
  • Capacidad para aplicar principios de la visión humanista en el mantenimiento de un estilo de vida saludable.
  • Generar investigaciones que aporten soluciones a los problemas educativos.

Actitudes

• Adquirir actitudes que le permitan participar en los programas que busquen la vinculación con las necesidades y demandas psicológico- educativas y organizacionales del entorno.
  • Disposición para la reflexión y comprensión de sus procesos personales.
  • Interés por la formación humana más allá de la educación formal.
  • Gozar de salud mental, tener un mayor conocimiento de sí mismo, y una mayor autorrealización personal y profesional.
  • Promover el trabajo interdisciplinario de manera proactiva.