Maestría en Formación Docente

Instituciones que ofrecen la Maestría en Formación Docente:

VN:F [1.9.22_1171]
Ambiente
Costo
Dificultad
Futuro Laboral
Relevancia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Objetivo

El egresado de la Maestría en Formación Docente será capaz de desarrollar las competencias necesarias para el ejercicio de la práctica docente con base en el análisis, diseño e implementación de nuevas estrategias que favorezcan los cambios dinámicos y constantes de los procesos educativos, apoyando los procesos de investigación en el área, así como la promoción de estrategias de intervención. Pedagógica que se realizan durante el proceso de formación humana a través de la docencia, con respeto ético a los valores y las demandas sociales de nuestro país.

Perfil de Egreso

El egresado tendrá los conocimientos y habilidades necesarios para:

  • Estar en condiciones de fundamentar teóricamente sus prácticas de enseñanza enmarcadas en concepciones éticas y sociales del conocimiento, en función de la escuela y la educación.
  • Diseñar y poner en práctica estrategias y actividades didácticas con el fin de que todos sus educando alcancen los propósitos de la educación.
  • Analizar la problemática que se presenta en algunas situaciones educativas para plantear e innovar las soluciones pertinentes que promuevan un eficiente aprendizaje.

No se admiten más comentarios