Maestría en Estudios Humanísticos

Instituciones que ofrecen el programa:

VN:F [1.9.22_1171]
Ambiente
Costo
Dificultad
Futuro Laboral
Relevancia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Este programa de posgrado se ofrece a todas aquellas personas que desean formalizar sus estudios en el campo de las humanidades.
El análisis de los discursos filosóficos, éticos, literarios e históricos les permitirá estudiar e investigar sobre temas y problemas en torno al ser humano que perviven en la actualidad.

Descripción

El análisis de los discursos filosóficos, éticos, literarios e históricos le permitirá reflexionar sobre los problemas del mundo contemporáneo desde una perspectiva crítica que le ayude a tomar una postura ante ellos. Este programa se ofrece a través de la Universidad Virtual lo cual permite flexibilidad en el tiempo y espacio además de mantener contacto con especialistas del área.
La MEH se orienta a todas aquellas personas que quieran adquirir una sólida formación académica en el área de las humanidades con énfasis en filosofía, ética, literatura o historia.

Objetivo

La Maestría en Estudios Humanísticos tiene como objetivo crear un espacio de reflexión en donde el alumno profundice sobre los fundamentos filosóficos que están detrás de toda disciplina en general y de su propia disciplina en particular.

Perfil del egresado

Al concluir sus estudios, el egresado con grado en especialidad en literatura, ética, filosofía o historia deberá ser:

  • Una persona que fomente el respeto y tolerancia a las diferencias.
  • Un profesionista entrenado para realizar investigaciones en el campo de las humanidades.
  • Un docente capaz de ofrecer una respuesta innovadora a las demandas educativas en las áreas de filosofía, historia, ética y literatura.
  • Un promotor de las reflexiones y actividades de carácter humanístico involucrado directamente en proyectos que para estos fines se realicen en instituciones de carácter público o privado.
  • Un profesionista asesor en aspectos de carácter humanístico en los proyectos que se generen en la institución, ya sea de carácter público o privado, para la que brinden sus servicios.

Áreas de Concentración

  • Ética
  • Filosofía
  • Historia
  • Literatura
No votes yet.
Please wait...

Deja un Comentario