Maestría en Educación para La Familia

Institutos que ofrecen el programa:

VN:F [1.9.22_1171]
Dificultad
Futuro Laboral
Relevancia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Objetivo

Formar profesionales dotados de sólidos conocimientos teóricos y metodológicos que desde la instrucción sistémica sean capaces de realizar actividades de diagnóstico transgeneracional e intervenciones educativas con el fin de atender las diversas problemática de la familia y sus miembros, que demanden el servicio.

Perfil de Ingreso

Los aspirantes a ingresar a la maestría serán todas aquellas personas que posean:

• Estudios a nivel licenciatura o superiores con una sólida formación académica en diferentes campos como de la Educación, las Ciencias Sociales, Humanistas, la Salud, las Ingenierías y demás áreas del conocimiento.
  • Interés en el trabajo de re-educación de los vínculos familiares y formativos.
  • Interés en su crecimiento personal.
  • Conocimientos, hábitos, valores y actitudes constitutivos de una cultura básica.
  • Capacidad crítica y de análisis así como amplia disposición para acceder en forma individual y grupal a los conocimientos que la institución brinda, poniendo en práctica métodos y técnicas eficientes.
  • Disposición para emprender tareas de investigación con alto grado de exigencia académica.
  • Amplia disposición para establecer relaciones interpersonales empáticas con las demás personas que le permitan realizar el proceso de aprendizaje.
  • Capacidad para leer eficientemente textos académicos así como comunicar conocimientos e ideas en forma oral y escrita con claridad y precisión.
  • Habilidad para el análisis y síntesis así como capacidad de organización, autocrítica y para la toma de decisiones.
  • Conocimientos básicos de computación.
  • Comprensión lectora de una lengua extranjera.
  • Una actitud de compromiso y respeto a los valores, creencias e información confidencial de quienes demandan servicios.
  • Vocación de servicio hacia la sociedad y la comunidad.

Las personas egresadas de la maestría serán capaces de:

• Apropiarse de los nuevos paradigmas de la Intervención educativa sistémica y de sus aportes a la educación para la vida y la paz.
  • Diseñar y realizar proyectos e informes de investigación propios del campo del programa de maestría.
  • Propiciar la construcción de paradigmas de conocimientos y/o dispositivos teóricos metodológicos propios de la Instrucción Sistémica con Ordenamientos familiares tendientes a la construcción de un nuevo campo de conocimiento y de aplicación práctica de la Educación para la Familia para favorecer la salud, el desarrollo humano y social.
  • Realizar de manera eficiente análisis sistémico con el fin de dar respuesta a las necesidades de restauración del orden familiar.
  • Efectuar intervenciones educativas a través de talleres de ordenamientos sistémicos de las familias para promover tanto la salud social, familiar como individual.
  • Utilizar los ordenamientos sistémicos con el fin de atender las diferentes problemáticas familiares y educativas.
  • Diseñar y desarrollar proyectos de intervención educativa sistémica individual, grupal y comunitaria poniendo en práctica principios y bases instrumentales de los Ordenamientos Sistémicos Familiares.
  • Realizar intervención educativa sistémica con niños, niñas, adolescentes, jovenes y adultos, poniendo en práctica los Ordenamientos Sistémicos Familiares.
  • Interactuar con equipos multidisciplinarios institucionales y de organizaciones ciudadanas interesados en el tratamiento y la investigación de las diversas problemáticas de la familia.
  • Mantener una actitud de formación y actualización permanente en el campo de la instrucción Sistémica Familiar.
  • Desenvolverse en su práctica cotidiana con profesionalismo y compromiso social para trabajar en la promoción de la restauración familiar en los niveles individual y colectivo.

4 comentarios

1. Pingback: Instituto de Terapia Sistémica Shalom A.C. Te Invita a Sus Maestrías | Mi Universidad Culiacán

2. Pingback: Estudia la Maestría en Educación para la Familia | Mi Universidad Culiacán

3. Víctor Manuel Rivas

Me gustaría conocer el programa de estudios, gracias.

4. Martha Miurelle Benedithc Bucardo

Me gustaría conocer el programa de estudios, el costo y si hay becas. Gracias