Maestría en Desarrollo Humano de la Docencia

Instituciones que ofrecen el programa:

VN:F [1.9.22_1171]
Dificultad
Futuro Laboral
Relevancia
Rating: 6.8/10 (3 votes cast)

Objetivo

Formar promotores del Desarrollo Humano que estén interesados en humanizar su práctica, particularmente en la docencia, crecer personalmente y generar cambios que incrementen la calidad de vida de personas, familias, comunidades y organizaciones.

Perfil de Ingreso

Haber concluido los estudios de licenciatura y poseer el título profesional en cualquier disciplina.

• Comprensión y lectura fluida en el idioma inglés. Se evaluará mediante un examen de comprensión.
  • Conocimientos, habilidades, actitudes y conductas en general, que contribuyan al progreso del conocimiento sobre los procesos de desarrollo humano integral de las personas, grupos, organizaciones, instituciones y comunidades con los que trabajan. Se evaluarán a través de dos entrevistas con el personal académico del Centro.
  • Capacidad académica expresada en criticidad, claridad, originalidad, creatividad, despliegue y uso adecuado y suficiente de conocimientos. Serán evaluados a través de una entrevista.
  • Capacidades (aptitudes, actitudes y conductas) que permitan el desarrollo de relaciones interpersonales empáticas y de filiación. Se evaluarán a través de aplicación de cuestionarios específicos.

Perfil de Egreso

El egresado del programa de maestría en Desarrollo Humano en la Docencia se caracteriza por ser una persona que:

• Habrá analizado disciplinas afines al Desarrollo Humano y diversas teorías del Enfoque Centrado en la persona y el enfoquen existencial humanista como base filosófica, para aplicarlas en su práctica profesional.
  • También habrá realizado un proyecto de investigación cuyos resultados apoyen al campo del conocimiento del Desarrollo Humano.
  • Es capaz de diseñar, implementar y evaluar programas de prevención e intervención que apoyen las necesidades de desarrollo de grupos y comunidades en diversos ámbitos y contextos demostrando la congruencia entre sus principios, su concepto de hombre y sus actitudes hacia las personas.
  • Pueda comprometerse, siendo responsable de su interrelación con otros y atento a los cambios de su entorno, con la transformación de las estructuras sociales, tomando en cuenta la problemática de la realidad nacional.

1. hay q pagar alguna mesualidad

2. Hola Gissell no hay cuota de inscripción y las mensualidades son de $ 1500.00..
    Saludos

3. buenas noches.. necesito saber cuando se abre la proxima maestria en desarrollo humano….. o en su efecto si aun hay espacio y poder reponerme en vacaciones,, espero ansiosa su respuesta.. gracias.

4. Mtra. MIRIAM:

Le enviamos información a su correo
    Saludos

5. ¿HABRÁ INICIO DE MAESTRIA EN DESARROLLO HUMANO EN SEPTIEMBRE 2012?, ME INTERESA INGRESAR

6. Hola NADIA:
    Necesitamos que se comunique a nuestro número telefónico: (01667) 7 16 84 44
    o envíe un correo a
    controlescolar_marco@hotmail.com

Estamos por iniciar la Maestría, antes de vacaciones de verano
    Aarón Verdugo
    Encargado del Centro de Cómputo

7. hola cuando inicia la maestria en desarrollo humano.
    luisa

8. hola, me pueden dejar toda la informacion que corresponda a la maestria en desarrollo humano? costos, horarios, presencial? gracias

9. Me gustaría que me dieran toda la o formación de esta maestría pero en línea

10. hola me gustaria me dieran toda la informacion sobre la maestria en desarrollo humano, costos, duracion, horarios . gracias les dejo mi corre electronico
    cinthia_armenta@hotmail.com

11. Hola, iniciaremos con ésta maestría nuevamente en AGOSTO 2013, no estamos cobrando cuota de inscripción, la tenemos en dos formas: PRESENCIAL y EN LINEA, las mensualidades son de $1750.

No pierdan esta oportunidad, más información al 7 16 84 44 o

controlescolar_marco@hotmail.com

Saludos

12. aun esta vigente esta maestría?

13. Hola ANALY:
    La Maestría en Desarrollo Humano en la Docencia se aperturará en AGOSTO de 2016.
    Está totalmente vigente.
    Para más información visite: