Maestría en Comunicación y Tecnologías Educativas

p-comunicacionytec

Instituciones que ofrecen el programa:

VN:F [1.9.22_1171]
Dificultad
Futuro Laboral
Relevancia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

General
Formar profesionales con amplios conocimientos teóricos, metodológicos y prácticos que les permitan abordar de manera crítica y ética la problemática educativa para formular propuestas de solución a necesidades específicas.
Específico

• Satisfacer las necesidades de actualización y competencia en los campos de la educación.
  • Diseñar sistemas de información que contribuyan a la superación cualitativa de la educación.
  • Aplicar los recursos tecnológicos en la solución de problemas educativos.
  • Profundizar en los enfoques teórico -metodológicos de diversas disciplinas que analicen la problemática de la educación.
  • Planear, diseñar, operar y evaluar programas y modelos educativos.
  • Proporcionar las bases para el desarrollo de proyectos de investigación multidisciplinarios.
  • Desarrollar nuevas metodologías conforme a los avances de la tecnología y la comunicación educativas.

Perfil de Ingreso

Los aspirantes a cursar la Maestría en Comunicación y Tecnologías Educativas deberán ser:

• Profesionistas egresados de las licenciaturas en Comunicación, Educación, Pedagogía, Computación, Administración Educativa o carreras afines que estén interesados en estudiar el uso de las
    Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como elementos potenciadores de procesos educativos.
  • Académicos que realizan actividades de docencia, investigación, diseño curricular e instruccional o evaluación educativa.
  • Funcionarios con actividades de administración o gestión escolar.
  • Profesionales que realizan funciones de divulgación del conocimiento científico, tecnológico, cultural o artístico

Así mismo, deberán mostrar:

• Inquietud por buscar nuevos conocimientos para crear y recrear su acción educativa.
  • Habilidades de comunicación interpersonal y para el trabajo en equipo o colegiado.
  • Conocimientos básicos para trabajar en ambientes de tecnología de la información y comunicación.
  • Disponibilidad para aprender de manera independiente y mediante el trabajo colaborativo
  • Apertura para dar respuesta a los cambios de la cultura del aprendizaje que requiere la sociedad actual.

Perfil de Egreso

Al concluir sus estudios, el egresado de la Maestría en Comunicación y Tecnologías Educativas:

• Tendrá conocimientos, habilidades y destrezas para indagar y explicar procesos comunicativos y educativos.
  • Elaborará propuestas para resolver, optimizar e innovar en su campo de trabajo.
  • Analizará conocimientos teóricos, metodológicos y técnicos del campo de la comunicación y de la educación.
  • Desarrollará habilidades para la investigación y el análisis de fenómenos ubicados dentro de la comunicación y las tecnologías educativas.
  • Poseerá habilidades para la planeación y la producción de mensajes de comunicación educativa.
  • Desarrollará actitudes, cualidades y habilidades para el trabajo en equipos multidisciplinarios.

1. arturo salazar sandoval

quisiera solicitar más información acerca de la Maestría en Comunicación y Tecnologías Educativas, costos e inscripciones