Maestría en Administración de Instituciones Educativas

Instituciones que ofrecen el programa:

VN:F [1.9.22_1171]
Ambiente
Costo
Dificultad
Futuro Laboral
Relevancia
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)

Objetivo

La Maestría en Administración de Instituciones Educativas con acentuaciones contribuye al desarrollo sostenible de la comunidad al profesionalizar la labor educativa del magisterio con modelos pedagógicos y tecnológicos innovadores que permitan mejorar el sistema educativo nacional.

En este nuevo programa se desarrollan las áreas de conocimiento más importantes en la actualidad de la Administración Escolar como son los nuevos enfoques de planeación y los aspectos instrumentales de la administración. Se presenta la acentuación en Administración Escolar cuyo enfoque se dirige a la formación de directivos de escuelas de educación básica y la acentuación en Educación Superior para acercarla al trabajo que se realiza por los directivos y personal administrativo de las instituciones de educación media y superior.

Esta propuesta exige la aplicación del conocimiento teórico y práctico de la administración escolar a proyectos específicos tomando en cuenta los actuales enfoques de esta área.

Perfil de Ingreso

La matrícula de la maestría está constituida por profesores en ejercicio, directivos de todos los niveles educativos que se interesan en mejorar su conocimiento acerca de la administración de escuelas y colegios.

Perfil de Egreso

Los egresados serán capaces de:

  • Conocer y especializarse tanto en áreas académicas como administrativas de instituciones educativas.
  • Dominar las herramientas de administración, especialmente de diseño, planeación y evaluación que le permitan orientar hacia la mejora continua la institución donde colabora.
  • Desempeñarse en organismos de apoyo a instituciones educativas u oficinas gubernamentales que realicen funciones de administración, investigación, docencia, extensión, acreditación, supervisión y consultoría.
  • Integrarse como especialista en la administración de proyectos educativos, con capacidad de redimensionar la realidad cambiante para adaptar los proyectos con un criterio innovador y ético, con una visión internacional.
  • Ejercer liderazgo académico que promueva el desarrollo armónico de la función académica y administrativa, componente de todo proyecto educativo.
  • Desarrollar una visión multidisciplianria que le facilite convocar a otros talentos para emprender proyectos innovadores y enfrentar los retos y problemas colaborativamente.
  • Trabajar en organizaciones que presten servicios educativos vía multimedia de telecomunicaciones.

Areas de Acentuación

  • Educación Básica
  • Educación Superior
  • Asuntos Estudiantiles
  • 2 comentarios

    1. GILBERTO VÁZQUEZ AYALA

      Buena tarde.
      Me gustaría tener información sobre esta maestría, costos y fechas por favor.

      Saludos.

      Profr. Gilberto Vázquez Ayala

    2. ana lilia varela

      quisiera mas informacion sobre la maestria me interesa en presencial…y los costos que tiene y fechas de inicio …por favor

    Deja un Comentario