Doctorado en Psicopedagogía y Desarrollo del Potencial Humano

Instituciones que ofrecen el programa:

VN:F [1.9.22_1171]
Dificultad
Futuro Laboral
Relevancia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Objetivos

• Desarrollar los componentes del potencial humano a través de una visión integradora conocimiento y del mundo, para la generación de ambientes apropiados en los diferentes ámbitos de las relaciones interpersonales.
  • Formar profesionales comprometidos con su entorno, especialmente en las personas que lo rodean, practicando y fomentando los valores humanos, para alcanzar mejores resultados en su vida productiva y social.
  • Desarrollar competencias para la comprensión, la investigación. análisis, la exploración y el diseño de estrategias para el desarrollo de los procesos mentales en las diferentes etapas del desarrollo humano.

Los aspirantes a ingresar al programa deben poseer los siguientes rasgos:

• Con aspiraciones personales que les permitan mejores formas de relación y convivencia con sus semejantes.
  • Con conocimientos básicos para el manejo de equipos de cómputo.
  • Que posean condiciones para desarrollar y concluir estudios de posgrado.
  • Que su interés esté orientado al diseño y aplicación de modelos de análisis de la calidad educativa en su diversidad de ámbitos y aspectos.
  • Que estén relacionados de manera práctica y cotidiana con procesos educativos en su variedad de niveles, modalidades, sistemas y ámbitos.
  • Que sean capaces de detectar problemas relacionados con el campo particular en que se ubica el programa de doctorado y plantear alternativas de solución.
  • Tener claras aspiraciones personales que les permitan encontrar mejores formas de comprensión y aplicación de los procesos psicopedagógicos.

Perfil de egreso

Se pretende que el alumno del presente programa de doctorado se dedique a profundizar en el estudio de los procesos pedagógicos, a fin de que pueda desarrollar proyectos y resolver problemas relevantes relativos al aprendizaje,
capacidades y actitudes superiores, de todos los participantes de los procesos educativos.
Por tal motivo el perfil profesional propuesto es el siguiente:

• El egresado de este programa, poseerá una sólida y amplia cultura de las teorías psicopedagógicas, lo que le servirá de base para realizar labores de investigación y desempeñarse laboralmente con una visión potenciada.
  • Desarrollar proyectos educativos, cualquiera que sea su ámbito, de desarrollo personal y profesional, y otros que se relacionan con el campo en que se ubica el programa de doctorado con bases científicas sólidas.
  • Contar con las bases científicas para el desarrollo de proyectos de relaciones humanas, de desarrollo personal y profesional, y otros que se relacionan con el campo en que se ubica el programa de doctorado.
  • Comprender con espíritu crítico las transformaciones de la sociedad de nuestro tiempo, asumiendo un papel consciente y consecuente con un nuevo marco de producción creativa, sin olvidar la armonía con el medio ambiente y su preservación.
  • Impartir docencia de alto nivel en los centros escolares.
  • Realizar investigaciones educativas empleando las metodologías y los fundamentos teóricos más avanzados.
  • Redactar artículos, ensayos, ponencias y textos educativos con rigurosidad y competencia global.
  • Identificar en el marco de la diferencia los fundamentos de la propia cultura, y reforzar la solidaridad grupal que pueda constituir para cada individuo un acto liberador y positivo.

14 comentarios

1. Me interesa conocer acerca de la modalidad del doctorado, costos. Soy de Ecuador, Lic. en Psicopedagogìa. ¿Es necesario tener una maestrìa para ingresar al doctorado?

2. FRANCISCO HUARACHE OCAÑA

Estimados:
    Escribo desde Arica-Chile, me gustaría conocer información específica en relación al Programa de Doctorado. Soy de origen Profesor de Educ. Gral. Básica c/m en Trast. del Aprendizaje y Psicólogo.
    Atte.
    Francisco Huarache Ocaña

3. me gustaria realizar una carrera psicologica suena todo muy bien, tienen carreras a distancia?

4. Solo presenciales. Saludos

5. JUAN CARLOS MARTÌNEZ RICO.

me interesa muchísimo el doctorado en Psicopedagogía, podrían enviar fechas, costos e información mas detallada?? soy de Chihuahua, Chihuahua.

6. JUAN CARLOS MARTÌNEZ RICO.

NO ME PUEDO COMUNICAR CON LA INSTITUCIÓN QUE OFRECE EL DOCTORADO EN PSICOPEDAGOGÌA Y DESARROLLO DEL POTENCIAL HUMANO. ME PODRÍAN AYUDAR?

7. abigail aguilar gomez

HOLA BUEN DIA… SOY LIC EN PEDAGOGÍA. Y MASTER EN EDUCACION FISICA Y DEPORTE. ME INTERESA EL DOCTORADO EN PSICOPEDAGOGIA Y DESARROLLO HUMANO. COSTOS, SISTEMA DE ESTUDIO ES EN LINEA O PRESENCIAL, DIAS HORARIOS TODO PORFAVOR. GRACIAS

8. Hola buen día,
    solicito información sobre el doctorado, requisitos y fecha de ingreso, costo de colegiatura e inscripción, horarios de clase, fecha de inicio.
    Gracias.

9. BUEN DIA
    ME INTERESA EL DOCTORADO pero necesito tener una maestria???
    solicito información cuales son los requisitos
    fecha de ingreso,
    costo de colegiatura e inscripción,
    horarios de clase,
    fecha de inicio.
    Gracias.

10. Me interesa los costos y la admisión.

11. Me gustaría recibir ms información sobre costos, duración y fecha de ingreso,
    Soy de Puebla
    Paula Rodriguez
    paurogo@icloud.com

12. Me interesa el doctorado en psicopedagogia los horarios y costos

13. Este doctorado es en linea? Y los costos?

14. me pueden ayudar con mas información soy de Ecuador