Doctorado en Gestión Educativa

Instituciones que ofrecen el programa:

VN:F [1.9.22_1171]
Ambiente
Costo
Dificultad
Futuro Laboral
Relevancia
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)

Objetivos

El programa de Doctorado en Gestión Educativa contribuirá en la formación del personal de las organizaciones que permita el desarrollo y transformación de las mismas y mejorar sus resultados.
De manera particular, con el presente programa se plantean como objetivos particulares:

  • Formar profesionales que capacitado en el campo de la gestión educativa desarrollen proyectos de investigación para el conocimiento profundo de las necesidades básicas de los centros.
  • Formar sólidamente a los participantes en el programa, teórica y metodológicamente, para que sean capaces de interpretar la realidad, así como de proponer soluciones viables a los problemas que se presentan en la gestión educativa.
  • Desarrollar en los participantes las habilidades que le permitan interpretar la realidad de los centros escolares e instituciones, los problemas que obstaculicen su desarrollo y proponer las mejores alternativas de solución.
  • Formar profesionales con amplias posibilidades y capacidad para llevar a cabo una práctica de calidad, generando procesos de gestión que desarrollen las potencialidades y creatividad en sus ámbitos laborales.
  • Formar profesionales con amplias capacidades que le permitan desarrollar una practica de calidad en el campo de la gestión educativa, así como la promoción de cambios estructurales y organizacionales de los centros.
  • Desarrollar profesionales capaces de impartir docencia de alto nivel en educación superior, en los campos metodológicos y de las gestión.

Perfil de ingreso

El presente programa de Doctorado en Gestión Educativa está concebido para profesionales de todas las áreas de conocimiento, tanto de la entidad como de la Región Noroeste del país, que tengan como firme propósito mejorar su desempeño profesional.

  • Tener el grado de licenciatura (titulado).
  • Haber laborado como docente o en el manejo de recursos humanos.
  • Interés orientado al diseño y aplicación de modelos de gestión y cambio educativos.
  • Relación de la teoría y la práctica con los procesos implicados en la organización y en la gestión.
  • Tener aspiraciones personales que les permitan mejorar en los diferentes ámbitos de las relaciones sociales.
  • Disposición para realizar un esfuerzo académico que tenga como producto la consecución del grado y la generación de propuestas teóricas novedosas.
  • Capacidad para detectar problemas relacionados con el campo particular en que se ubica el programa de doctorado y plantear alternativas de solución.
  • Mostrar interés por una formación personal permanente, para enfrentar en mejores condiciones los retos que se derivan de los cambios sociales de nuestro tiempo.

Perfil de egreso

Se pretende que el alumno del presente programa de doctorado se dedique a profundizar en el estudio de las dinámicas internas, las micropolíticas y las implicaciones de la gestión, a fin de que pueda desarrollar proyectos y resolver
problemas relevantes relativos a problemas de aprendizaje, capacidades y actitudes superiores, de todos los participantes de los procesos educativos.
Por tal motivo el perfil profesional propuesto es el siguiente:

  • El egresado del Doctorado de Gestión Educativa podrá impulsar procesos de gestión educativa en los ámbitos  académicos, institucionales y sociales a partir del conocimiento teórico y metodológico de la gestión y la administración  educativa, que permitirá, con actitud cooperativa, de tolerancia y respeto, orientar la toma de decisiones académicas, la solución de conflictos, desarrollar la capacidad de dialogo y negociación, y hacer propuestas de intervención que contribuyan a la consolidación y desarrollo de las instituciones.
  • El egresado de este programa, poseerá una sólida y amplia cultura de la gestión educativa, lo que le servirá de base para realizar labores de investigación y desempeñarse laboralmente con una visión potenciada.
  • El egresado tendrá capacidad para diseñar, elaborar y operar proyectos de investigación; de coordinar y dirigir grupos de investigadores; y promover acciones de gestión innovadoras en su campo profesional.
  • Contará con los elementos y herramientas necesarias para impulsar programas y acciones tendientes a elevar la eficiencia de su puesto de trabajo.
  • Construirá y aplicará estrategias de gestión para el mejoramiento y transformación de procesos educativos en contextos diferentes.
  • Organizará procesos grupales y ambientales de trabajo en equipo que impulsen el desarrollo de capacidades individuales y colectivas para mejorar y consolidar procesos educativos diversos.
  • Contar con el dominio de dos idiomas diferentes al español a un nivel de comprensión lectora y traducción.
No votes yet.
Please wait...

9 comentarios

  1. Información sobre el doctorado en gestion educativa

    No votes yet.
    Please wait...
  2. me interesa toda la informacion de este doctorado me podrian enviar programa costos requisitos y todo lo referente a el
    gracias.

    No votes yet.
    Please wait...
  3. Al igual que Amparo y Marco estoy interesada en obtener toda la información referente al doctorado en gestión educativa.
    Gracias

    No votes yet.
    Please wait...
  4. Buenos dias me podran enviar información y costos del doctorado en gestión educativa y con quien me podria comunicar para estar en contacto. Gracias

    No votes yet.
    Please wait...
  5. ¿en donde puedo obtener informes?

    No votes yet.
    Please wait...
  6. Directamente en la institución. Sus datos vienen en la página. Gracias por visitarnos.

    No votes yet.
    Please wait...
  7. Desde Colombia, solicito información sobre el Doctorado,

    No votes yet.
    Please wait...
  8. Buenos dias me podran enviar información y costos del doctorado en gestión educativa y con quien me podria comunicar para estar en contacto. Gracias

    No votes yet.
    Please wait...
  9. Desde Colombia solicito informacion sobre doctorado, gracias

    No votes yet.
    Please wait...

Deja un Comentario