Doctorado en Educación Basada en Competencias

Instituciones que ofrecen el programa:

VN:F [1.9.22_1171]
Dificultad
Futuro Laboral
Relevancia
Rating: 8.0/10 (2 votes cast)

Objetivo

Formar profesionales de alto nivel, para generar conocimiento en las ciencias de la educación, a partir de los principios y la metodología de la educación basada en competencias.
·Formular programas o proyectos de mejora educativa, en el área de su disciplina científica o humanista, sustentados en la educación basada en competencias.

Perfil de Ingreso

Los profesionistas interesados, que aspiran a ingresar a este programa de Doctorado, deberán reunir las siguientes características:

• Tener realizados estudios de maestría, en cualquier disciplina, preferentemente en el área educativa.
  • Reconocer como referentes necesarios de su práctica profesional la necesidad de la innovación.
  • Vocación para las tareas de investigación, con alto grado de rigurosidad académica.
  • Presentar un proyecto de investigación que trate de un problema susceptible de ser abordado como objeto de estudio.
  • Dominio del idioma inglés a nivel de comprensión lectora.
  • Manejo de las nuevas tecnologías para optimizar la gestión y el intercambio de conocimientos.

Perfil de Egreso

El egresado del Doctorado en Educación Basada en Competencias estará en condiciones de diseñar y desarrollar proyectos que tengan que ver con la mejora de los procesos educativos y poseerá:

• Conocimientos metodológicos, técnicos y científicos en materia de educación, que le permita aplicar e instrumentar medidas de mejora en su tarea profesional.
  • Conocimientos de sistemas de información para la mejor gestión de las organizaciones educativas.
  • En el diseño de proyectos y programas que propicien la innovación laboral en su área de desempeño.
  • Para la actualización profesional en el ámbito de la incorporación y uso de las herramientas que mejoren su actividad laboral.
  • En la utilización de técnicas que le permitan determinar las necesidades en materia de innovación laboral.
  • Diseñar proyectos en donde utilice las nuevas tecnologías para la mejora de la realidad educativa.
  • Buscar información en bases de datos relacionados con su profesión, para la toma de decisiones.
  • En el manejo de paquetes informáticos para la educación y gestión de datos relevantes.
  • Para la obtención de información a partir del análisis de bancos de datos.
  • Crítica propositiva ante las políticas y programas que afectan su tarea laboral.
  • Sentido de responsabilidad en el desempeño de sus funciones.
  • Innovación, actitud emprendedora, apertura.

1. SALVADOR HERNÁNDEZ

Hola buenas tardes:
    Mi nombre es Salvador Hernández Ornelas y soy profesor de tiempo completo en la Universidad de Colima y quisiera información del doctorado que ofertan, pero sobre todo las fechas en las que iniciaría el curso, líneas de investigación y fechas presenciales.

2. César Villavicencio

Hola maestro Salvador!

El doctorado lleva un mes que inició, sin embargo puede ponerse integrarse, me gustaría que me enviará un correo a villavicenciocesar@hotmail.com, para enviarle posteriormente las fechas presenciales. Gracias por estar interesado en nuestros postgrados.

Un saludo afectuoso

3. Me interesa mucho este Doctorado, cuando hay otra fecha de inscripcion y si hay posibilidad de manejarse en linea o que otra opcion hay??

Saludos..

4. Yolanda Tiznado Cebreros

Me interesa el doctorado, quiseira información acerca de él

5. solicito informkacion sobre fechas y costos gracias

6. Hola, el Doctorado ya comenzó, pero se abrirá otra nueva fecha para cursarlo mándenme un correo a controlescolar_marco@hotmail.com, para yo avisarles cuando será la nueva fecha. Lo que acabamos de abrir es una Maestría en Educación Basada en Competencias, las clases son prescenciales y la mensualidad es de $1500.00, igual si les interesa pueden mandarme un correo para brindarles más información o hablar a las oficinas al 7 16 84 44 de 10:00 am a 8:00 pm.

Gracias por su interés

7. Efrén Sandoval Romero

este doctorado lo impaten en linea?

8. Cesar Villavicencio

Hola Efrén, el doctorado es presencial con algunas clases en línea, para más información, me puedes mandar un correo villavicenciocesar@hotmail.com

9. america esquivel rodriguez

Que tal? quisiera saber si el Doctorado es semi-presencial, los costos, si hay becas, tengo doctorado en ciencias de la educación, pero deseo continuar, me interesa la sexualidad o educación, mi correo america65_1@hotmail.com por favor

10. César Villavicencio

Buenos días America, el doctorado es presencial con algunas clases en línea, sin embargo la mayor parte de ellas son presenciales, no cobramos cuota de inscripción, y la mensualidad es de $ 2500.00, te enviaré un correo con más al respecto.

11. Gladys Williams Williams

Hola a todos-as.
    Soy Gladys Williams (Panamá)
    solocito información sobre el plan de estudio del Doctorado en Educación basada en competencias

12. Hola Gladys,

Envíanos un correo a controlescolar_marco@hotmail.com para mandarte toda la información, el doctorado es totalmente en línea (su nueva versión).