Doctorado en Desarrollo Educativo

Instituciones que ofrecen el programa:

Objetivos

El Doctorado en Desarrollo Educativo es el resultado de un proceso de reflexión y de concertación teórico metodológica, llevado a cabo por un competente equipo de directivos y académicos de la Universidad Pedagógica Nacional, adscritos en las diferentes Unidades.

Se trata de un programa estratégico que pretende educar el pensamiento profesional y científico del personal docente que tiene a su cargo los procesos básicos de la formación y desarrollo profesional de los maestros de educación básica, media superior y normal, por lo que vale advertir que se está ante un programa formativo, más que indicativo.

Es una propuesta para la acción que supone una estrategia metodológica didáctica y un modelo de formación en el que se alternan experiencias pedagógicas presenciales y en línea, comprometidas con el logro de la suficiencia investigadora y la conquista de la autonomía técnica, práctica y social para formar a los educadores con la calidad y el compromiso moral que merecen tener los niños de la región en cada una de sus escuelas.

En el diseño curricular de este programa se han seguido los lineamientos institucionalmente previstos, integrándose por dos componentes fundamentales.

En el primero, se presenta el estudio de factibilidad. En él, se describe el contexto, la oferta educativa en la región y la demanda real y potencial, entre otros aspectos; en el segundo, se describe la teoría para la formación profesional de la que parte el diseño, el modelo pedagógico en que se sustenta, la características del plan y los programas de estudios, los ámbitos de investigación y, en general, el régimen académico y las condiciones de operación del mismo.

No votes yet.
Please wait...

No se admiten más comentarios