Maestría en Intervención Psicológica Multidisciplinar

Instituciones que ofrecen el programa:

VN:F [1.9.22_1171]
Ambiente
Costo
Dificultad
Futuro Laboral
Relevancia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

La Maestría en Intervención Psicológica Multidisciplinar se presenta como una opción de alta calidad para formar profesionales altamente capacitados para desempeñar un trabajo profesional que se refleje en altos niveles de profesionalización mediante la investigación para el desarrollo nacional y regional del país. Dadas las exigencias de un mundo de globalizado, en el cual ocupamos que nuestro contexto se integre y cumpla las demandas de competitividad mediante capital humano capacitado, la Universidad de Occidente se ha interesado en que sus alumnos egresados de la carrera de Psicología así como de los profesionistas del área de la salud, educación y de las organizaciones de nuestro municipio, que se encuentran laborando en instituciones tanto privadas como públicas y que se enfrentan con retos actuales como es seguirse preparando y contar con más altos niveles de profesionalización y competitividad, para llevar a cabo su labor profesional.

Objetivo

Formar al profesionista de la psicología en el dominio de la intervención psicológica en contextos multidisciplinares a través del conocimiento, habilidades, actitudes y valores que le permitan un desempeño del más alto nivel de calidad y excelencia. En este sentido el programa se orienta a los escenarios de la clínica, la educación y lo laboral, centrando la integración de saberes en lo individual, lo grupal y lo institucional.

Perfil de egreso

Al egresar del programa de Maestría en Intervención Psicológica Multidisciplinar, el alumno habrá desarrollado y será capaz de:

  • Realizar intervenciones que promuevan de modo significativo el crecimiento y desarrollo individual, grupal e institucional, con una visión integral y altamente eficiente de los conocimientos, habilidades, actitudes y valores adquiridos para identificar, analizar y dar solución a los diversos problemas de su campo profesional, aplicando para ello los modelos conceptuales y las técnicas más recientes de diagnóstico, evaluación e instrumentalización.
  • Así mismo, con una actitud hacia la formación y actualización permanente en el campo de la Psicología el egresado estará capacitado para incursionar y desarrollar actividades con el mayor rigor científico, en proyectos disciplinares e interdisciplinares de investigación.

Al término de la maestría el egresado habrá adquirido los conocimientos y habilidades para:

  • Aplicar conceptos teóricos y herramientas metodológicas de las principales corrientes filosóficas, psicológicas, sociológicas y organizacionales que sustentan y orientan los procesos de intervención psicológica.
  • Diagnosticar, diseñar, supervisar y evaluar programas de intervención a fin de impulsar el desarrollo de los diferentes contextos donde se desempeñe el egresado.

No se admiten más comentarios