Maestría en Dirección de Empresas Familiares

Instituciones que ofrecen el programa:

VN:F [1.9.22_1171]
Dificultad
Futuro Laboral
Relevancia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Objetivo General

Se busca formar profesionales para el desarrollo de competencias gerenciales de este tipo de empresas, que son la gran mayoría en nuestro país, y establecer las bases para propiciar en la mentalidad de los gerentes y directores familiares, los criterios para la gestión y desarrollo de nuevos negocios, es decir, un programa emprendedor de nuevas empresas que sirvan como complemento necesario a las actividades que en la actualidad desarrollan.

Objetivos Específicos

• Ofrecer al alumno una visión actual e integradora de la empresa familiar y de las pequeñas y medianas empresas.
  • Estudiar los perfiles de ambos tipos de empresas su importancia en la generación de nuevas iniciativas, facilitando a los alumnos que se sientan atraídos por acciones emprendedoras y para que indaguen en nuevas propuestas de financiamiento que incluyan el capital riesgo o la salida a bolsa.
  • Conocer y saber tratar problemas específicos de estas empresas, con el fin de hacer propuestas para mejorar su competitividad y avanzar en la profesionalización de la gestión.
  • Profundizar en los códigos de buen gobierno y su traducción al ámbito de las empresas familiares.
  • Aprender a planificar las relaciones en el ámbito familiar y en el empresarial, así como la sucesión en el liderazgo.
  • Aprender a planificar la fiscalidad de la empresa familiar, incluida la sucesión.
  • Ofrecer al alumno la posibilidad de vivir de cerca una experiencia con un empresario familiar y realizar un informe reservado.