Maestría en Derecho Fiscal

Instituciones que ofrecen el programa:

VN:F [1.9.22_1171]
Ambiente
Costo
Dificultad
Futuro Laboral
Relevancia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Objetivo

Formar profesionales en Derecho Fiscal capaces de:

  • Resolver, de manera innovadora y socialmente responsable, problemas jurídicos relacionados con el sistema fiscal mexicano.
  • Proponer adecuaciones y reformas a los ordenamientos legales y fiscales vigentes encaminadas a promover el bien común y la justicia social.
  • Representar a personas físicas y morales en litigios relativos a asuntos fiscales, considerando los aspectos humanos, financieros, económicos y de seguridad social.

Perfil de ingreso

La persona que desee ingresar al posgrado deberá tener el grado de licenciatura en Derecho o en áreas de conocimiento afines. En este último caso, la admisión dependerá de que tenga los conocimientos jurídicos básicos para participar en la especialidad qu elegida.
Además, deberá contar con un alto sentido de responsabilidad y cumplir el importante compromiso que significa ingresar en un programa académico de posgrado.

Perfil de egreso

Al terminar la maestría en Derecho Fiscal, el egresado adquirirá los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:

  • Conocerá las diversas corrientes jurídicas contemporáneas, los procedimientos fiscales, el Derecho fiscal internacional, el Derecho procesal fiscal y administrativo.
  • Será hábil en proponer soluciones jurídicas a los problemas y retos que enfrenta el ámbito fiscal; ofrecerá consultorías especializadas en materia de Derecho fiscal; prevendrá conflictos fiscales; diagnosticará y propondrá alternativas de solución a problemas jurídicos; manejará de manera eficiente la normatividad jurídica fiscal.
  • Tendrá la actitud para promover una visión ética y social en la elaboración de proyectos jurídicos en materia fiscal, integrar y aplicar principios y fundamentos del Derecho fiscal en el desarrollo de proyectos que unan la eficiencia con el humanismo y la justicia; favorecerá el trabajo en equipo y la confrontación de redes organizacionales para fomentar el desarrollo humano; considerará las implicaciones jurídicas, económicas y de seguridad social en la toma de decisiones fiscales.

Campo de Trabajo

El egresado de la maestría en Derecho Fiscal puede desempeñarse en instituciones públicas, privadas o en la práctica independiente como:

  • Consultor jurídico fiscal y administrativo.
  • Abogado litigante en el ámbito fiscal.
  • Representante y defensor de personas físicas y morales.
  • Negociador para prevenir conflictos fiscales.
  • Investigador o docente en el campo del Derecho fiscal.

Un comentario

  1. rafael castañeda leal

    solicito informacion de la maestria en derecho fiscal

Deja un Comentario