Maestría en Criminología

Instituciones que ofrecen el programa:

VN:F [1.9.22_1171]
Ambiente
Costo
Dificultad
Futuro Laboral
Relevancia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Objetivo General

El maestro en Criminología es el profesional capacitado para describir las bases biológicas y fisiológicas de la conducta, analizar las diferentes teorías criminológicas, los factores que inciden en las conductas delictivas y organizar equipos interdisciplinarios para prevenir y combatir la delincuencia, con base en las leyes vigentes en nuestro país.
Tiene la habilidad para elaborar perfiles criminales, desarrollar y ejecutar planes y programas de tratamiento y readaptación en centros penitenciarios, tanto a nivel local como federal, así como para brindar atención adecuada a diferentes víctimas del delito

Campo de trabajo

Los Maestros en Criminología no sólo se ocupan de investigar delitos, su campo es más amplio y se extiende a otras áreas como la educación donde ayudan con sus conocimientos en el estudio de una mayor eficiencia en la procuración y administración de justicia, modelos de conducta criminal, prevención del delito, atención a la víctima del delito, política criminal, etc.; En la investigación consideran factores biológicos, sociológicos y psicológicos relacionados con la criminología en la que pueden surgir iniciativas y proyectos de políticas locales, estatales y federales.

En su ejercicio profesional pueden trabajar en dependencias de Seguridad Pública Federal, Estatal o Municipal como lo son las dependencias de la Procuraduría General de la República, Policía Federal Preventiva. Dependencias de la Procuraduría General de Justicia del DF o de los estados, Secretaría de la Defensa Nacional, Servicios Periciales, Centros Preventivos Federales y Estatales, Policía Ministerial y Seguridad Pública Municipal.

Puede ser consultor en el manejo de los variados temas que incluye la criminología, realizar estudios e investigaciones sobre las leyes y reglamentos de la materia, asimismo puede impartir cátedra en materias como Derecho Penal, Criminología, Sociología, etc. en Instituciones de Educación Superior.

No se admiten más comentarios