Maestría en Criminalística Forense

Instituciones que ofrecen el programa:

VN:F [1.9.22_1171]
Ambiente
Costo
Dificultad
Futuro Laboral
Relevancia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Objetivo General

El egresado de la Maestría en Criminalística Forense, será un profesional que sabrá diseñar y desarrollar proyectos de intervención e investigación aplicada en el área de las Ciencias Forenses seleccionada bajo marcos jurídicos y éticos rigurosos, y de demostrar el dominio de conocimientos, métodos e instrumentos sustentados científicamente y orientados una materia de peritaje o asesoría en el campo de las Ciencias Forenses.
Asimismo, será capaz de aplicar de manera eficaz las habilidades técnicas y metodológicas requeridas en su campo aplicativo de elección en el área de las Ciencias Forenses; y de comunicar eficazmente sus conocimientos disciplinares en las áreas de la docencia, la investigación y la difusión.
El Maestro en Criminalística Forense también se caracterizará por coordinar, integrar y participar eficazmente en equipos de trabajo multi e interdisciplinario en diversas áreas de las Ciencias Forenses; proponer medidas para la prevención del delito en base y de acuerdo a las características de su dominio profesional especifico; y por analizar críticamente y proponer proyectos legislativos, así como asesorar iniciativas públicas, privadas o sociales en el ámbito de las Ciencias Forenses.
Los perfiles particulares de egreso de cada orientación implicarán la profundización de estas características en el área de formación especializante elegida.

Perfil de egreso

Será capaz el egresado de:

  • Estudiar y analizar los diferentes lugares de hechos para identificar el material sensible significativo (indicios/evidencias).
  • Establecer la participación y/o la responsabilidad de los agresores a través de los indicios.
  • Estudiar en la victima, victimarios y el lugar del hecho los materiales sensibles que queden en ellos para verificar el delito.
  • Coadyuvar con las autoridades en la investigación de los delitos; así como realizar pericia particular.
  • Actuar con eficacia y ética.
  • Presentar y defender el dictamen en juicio oral.
  • Podrá competir por su excelencia con cualquier profesionista a nivel mundial.

No se admiten más comentarios