Especialidad en Administración de la Calidad para la Competitividad

Instituciones que ofrecen el programa:

VN:F [1.9.22_1171]
Ambiente
Costo
Dificultad
Futuro Laboral
Relevancia
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)

La Especialidad en Administración de la Calidad para la Competitividad tiene por objetivo desarrollar el talento y las habilidades de profesionistas que contribuyan en el diseño y la mejora de sistemas y procesos de ingeniería que tengan un impacto directo en la calidad, la competitividad y la innovación. Optimizar sistemas y procesos que soporten la estrategia global de la empresa a fin de generar valor y asegurar su sustentabilidad.

Tiene como objetivo, además, capacitar al profesionista para fungir como un enlace entre la administración con enfoque en la ingeniería y la planeación estratégica, de modo que apoye la competitividad en empresas de servicios, de manufactura, entidades de gobierno u organizaciones no gubernamentales.

Objetivo

La especialidad en administración de la calidad para la competitividad tiene por objetivo el desarrollo del talento y las habilidades de profesionistas que contribuyan en el diseño y la mejora de sistemas y procesos de ingeniería con impacto en la calidad, la competitividad y la innovación que soporte la estrategia global de la empresa a fin de generar valor y asegurar su sustentabilidad del negocio.

Lo anterior se manifiesta en los objetivos generales del programa:

  • Contar con una sólida formación para desarrollar una carrera gerencial en áreas tales como la calidad, la administración con enfoque en la ingeniería, la innovación en los sistemas de producción y la cadena de valor.
  • Apoyar la calidad y la competitividad de la empresa generando un impacto directo en el crecimiento del mercado, aumento en las utilidades, disminución de costos y mejora en la satisfacción del cliente.
  • Aplicar nuevas metodologías, mejorar los sistemas existentes y ejercer un liderazgo orientado a la conducción del proceso de cambio y su consiguiente implantación sustentable.

Perfil del egresado

El egresado de esta especialidad será capaz de resolver problemas relacionados con la aplicación de los principios de calidad, competitividad, innovación y sustentabilidad en los procesos de administración con enfoque en la ingeniería que se integren a la estrategia global de la organización.

El especialista en administración de la calidad para la competitividad se apoya en los conocimientos y habilidades adquiridas para la administración de la operación en las organizaciones así como el aseguramiento de la calidad en los procesos de ingeniería, con el fin de tener un impacto en la producción y/o servicios. De tal forma que el egresado pueda construir una visión estratégica global y ser un líder en los procesos de mejora e innovación que generen un incremento en la competitividad.

El egresado estará capacitado además, para fungir como un enlace entre los procesos de ingeniería con los de administración y la estrategia global de la empresa.

Deja un Comentario