Doctorado en Trabajo Social

trabajo social

Instituciones que ofrecen el programa:

[starratingmulti id=4 tpl=12]

Objetivo

Formar investigadores de alto nivel en el campo del Trabajo Social, con capacidad para generar aportaciones científicas originales sobre la problemática social, en el contexto nacional, local y regional; a fin de conformar liderazgos académicos y profesionales que diseñen propuestas para la atención de los problemas y necesidades sociales, así como de los procesos formativos de las nuevas generaciones de la disciplina del Trabajo Social.

Perfil de ingreso

A fin de lograr los objetivos del programa, es fundamental que las y los aspirantes posean conocimientos, habilidades, aptitudes y valores:

  • Trayectoria académica en el campo del Trabajo Social o las ciencias sociales.
  • Diseño y desarrollo de proyectos de interés institucional y social, bajo la ética profesional, en las líneas de investigación en que se sustenta el programa de doctorado.
  • Experiencia en metodología de investigación científica, utilización de herramientas metodológicas y las técnicas de análisis en investigación social.
  • Competencia y sensibilidad para analizar problemas del desarrollo económico-social y plantear soluciones, en áreas relacionadas con las ciencias sociales, desde lo disciplinar y multidisciplinar.
  • Habilidades para la comunicación efectiva oral y escrita, dominio para la redacción de textos académico-científicos, comprensión de textos en idioma inglés (Toefl 400 puntos), y la utilización de las TIC´S.
  • Tener una actitud de responsabilidad, constancia y disciplina para el trabajo académico y de superación personal-profesional, así como la dedicación de tiempo completo.

Perfil de egreso

  • Las y los doctores en Trabajo Social, poseerán sólida formación teórica, metodológica y ética, para el ejercicio académico – profesional en el ámbito del Trabajo Social y las Ciencias Sociales; capacidad y sensibilidad para realizar investigaciones sobre problemas socioculturales y la política social, a fin de hacer aportes al conocimiento y diseñar estrategias para la atención de la problemática de su contexto inmediato y del mundo global.
  • Integración y liderazgo de grupos de investigación científica, uso de metodología científica y formación de recursos humanos para la investigación, intervención y la docencia en Trabajo Social.
  • Comprensión de textos en idioma inglés (Toefl 500 puntos).

Comentarios cerrados.