Doctorado en Desarrollo Humano y Educación

Instituciones que ofrecen el programa:

VN:F [1.9.22_1171]
Dificultad
Futuro Laboral
Relevancia
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)

Objetivo

Profundizar en la formación de facilitadores del Desarrollo Humano que estén interesados en humanizar su práctica, particularmente en la docencia, crecer personalmente y generar cambios que incrementen la calidad de vida de personas, familias, comunidades y organizaciones.

• Desarrollo Humano y Liderazgo.
  • Comunicación y Desarrollo Humano.
  • La Gestión Escolar y el Desarrollo Humano.
  • Actitudes de los Docentes hacia el Desarrollo Humano.

Perfil de ingreso

Los profesionistas interesados, que aspiran a ingresar al programa de Doctorado en Desarrollo Humano y Educación, deberán reunir las siguientes características:

• Tener realizados estudios del nivel maestría, en cualquier disciplina, preferentemente en el área educativa.
  • Reconocer como referentes necesarios de su práctica profesional la necesidad de la innovación.
  • Vocación para las tareas de investigación, con alto grado de rigurosidad académica.
  • Presentar un proyecto de investigación que trate de un problema susceptible de ser abordado como objeto de estudio.
  • Dominio del idioma inglés a nivel de comprensión lectora.
  • Manejo de las nuevas tecnologías para optimizar la gestión y el intercambio de conocimientos.

Perfil de egreso

El egresado del Doctorado en Desarrollo Humano y Educación, estará en condiciones de diseñar y desarrollar proyectos que tengan que ver con la mejora de su persona y de quienes le rodean y poseerá:
Conocimientos

• El egresado del Doctorado será un profesional con conocimientos metodológicos, técnicos y científicos en materia del desarrollo humano y de la educación, que le permita aplicar e instrumentar medidas de mejora en su tarea profesional.

Competencias

• En el diseño de proyectos y programas que propicien la innovación laboral en su área de desempeño.
  • Para la actualización profesional en el ámbito de la incorporación y uso de las herramientas que mejoren su actividad laboral.

Habilidades

• En la utilización de técnicas que le permitan determinar las necesidades en materia de innovación laboral.
  • Diseñar proyectos en donde utilice las teorías del desarrollo humano para la mejora de la realidad educativa.
  • Buscar información en bases de datos relacionados con su profesión, para la toma de decisiones.

Destrezas

• En el manejo de paquetes informáticos para la educación y gestión de datos relevantes.
  • Para la obtención de información a partir del análisis de bancos de datos.

Actitudes

• Crítica propositiva ante las políticas y programas que afectan su tarea laboral.
  • Sentido de responsabilidad en el desempeño de sus funciones.
  • Innovación, actitud emprendedora, apertura.

1. Quiero recibir información sobre el doctorado desarrollo humano

2. me interesa el doctorado en desarrollo humano, es online?