Doctorado en Ciencias Administrativas

Instituciones que ofrecen el programa:

VN:F [1.9.22_1171]
Ambiente
Costo
Dificultad
Futuro Laboral
Relevancia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Objetivo

El programa doctoral responde a compromisos e intenciones en cuanto a la necesidad de la entidad, región y el país, de ampliar la oferta educativa orientada a brindar de formación especializada para la investigación interdisciplinaria en el área de las ciencias administrativas. Asimismo, reconoce la urgencia de consolidar, en el corto y mediano plazo, la planta académica de la institución y la de instituciones públicas de la región en las áreas de especialización del programa.

Perfil de Ingreso

El programa de Doctorado en Ciencias Administrativas puede aceptar a los candidatos provenientes de cualquier institución de educación superior, nacional o extranjera, que se caractericen por contar con:

  • Capacidad de análisis y síntesis orientada a la identificación y/o solución de problemas.
  • Actitud innovadora, creativa e inspirada por un compromiso social, traducido en el interés y el potencial para la generación de conocimiento orientado al fortalecimiento y desarrollo de las organizaciones y los sectores productivos de la entidad, la región noroeste y el país.
  • Disposición y aptitud para trabajar en equipo.
  • Rasgos de honestidad, responsabilidad, perseverancia y espíritu crítico.
  • Conocimiento general de teorías, métodos y técnicas de las ciencias administrativas y, particularmente, sobre el tema de su proyecto y su vinculación con las LGCA del programa.
  • Formación metodológica para la investigación, que incluya la comprensión de los principales métodos de investigación en ciencias económico-administrativas y el manejo de las técnicas elementales de recopilación y análisis de datos.

Perfil de Egreso

El programa capacita a los alumnos para asumir un papel de liderazgo en la investigación, la docencia y en el ejercicio profesional. El mercado de trabajo potencial del egresado es muy amplio y se ubica en instituciones de educación superior pública y privada nacionales e internacionales; el sector público, especialmente en las dependencias donde realizan tareas de investigación y definición de políticas orientadas a estimular la creación y desarrollo de empresas, y organismos internacionales y consultorías privadas nacionales e internacionales.

El programa busca formar cuadros de investigadores y profesionales capacitados para desempeñarse en los sectores privado, público y social. Por ello, el egresado poseerá:
Capacidad para impulsar la competitividad de los sectores y las organizaciones, contribuyendo a su desarrollo y la solución de problemas económicos y/o administrativos a partir de la investigación científica.

  • Conocimientos para generar investigación científica y divulgarla por medio de la docencia y la publicación de sus trabajos.
  • Capacidad de liderazgo intelectual para generar avances en una de las LGCA, con una actitud ética, innovadora, crítica, humanista y de compromiso social.
  • Criterio para contribuir a la formación de recursos humanos altamente especializados en investigación

Deja un Comentario