Maestría en Ciencias de la Salud

administracion hospitales

Instituciones que ofrecen el programa:

VN:F [1.9.22_1171]
Dificultad
Futuro Laboral
Relevancia
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)

Objetivo

Este programa pretende el desarrollo de destrezas cognitivas que permiten la construcción o reconstrucción de las ciencias por parte del aprendizaje del estudiante, ya que él representa la centralidad del proceso educativo; por tanto, el estudiante aprende a pensar y construye así su propio conocimiento, evoluciona en lo aprendido y progresa. Así mismo, los docentes son guías que crean ambientes estimulantes para el aprendizaje y brindan experiencias prácticas que permiten el desarrollo de estructuras mentales necesarias para el buen cumplimiento de esta propuesta de programa académico.

Los maestros en ciencias de la salud dominarán el método científico lo que les permitirá diseñar la metodología necesaria para la elaboración de publicaciones científicas nacionales e internacionales que aportarán calidad en la construcción y conocimiento con sentido ético y profesional.

Perfil de ingreso

Con el fin asegurar una alta eficiencia terminal y de que el estudiante del Programa de Maestría en Ciencias de la Salud tenga una mayor posibilidad de desarrollar con éxito las diversas actividades académicas que deberá realizar durante el desarrollo del programa, se establece que el aspirante debe cumplir con el siguiente perfil de ingreso:

• Contar con una formación y trayectoria en el área de ciencias de la salud y/o afines.
  • El aspirante deberá mostrar capacidad creativa para razonar lógicamente, habilidad para identificar, plantear y solucionar problemas, además deberá poseer habilidades para comunicarse verbalmente y por escrito.
  • En cuanto a sus valores, deberá tener disposición para el trabajo en equipo, vocación para la investigación, responsabilidad y constancia en el estudio.

Perfil de egreso

Maestros en Ciencias de la Salud que dominan el método científico y la bioestadística que le permiten diseñar la metodología necesaria para la elaboración de proyectos de investigación, publicaciones periódicas nacionales e internacionales que aporten calidad en la construcción y generación del conocimiento con sentido ético y profesional. Así pues, los egresados de la Maestría en Ciencias de la Salud tendrán las siguientes características:

Conocimientos:
En las áreas de ciencias de la Salud básicas y aplicadas que le permita participar en investigaciones multi-, trans- e interdisciplinarias, que analicen los factores que predisponen, condicionan o determinan el proceso salud- enfermedad, en la población con sentido ético y humanístico.

Habilidades:
Habilidades para reconocer y elegir los diseños metodológicos en la investigación en ciencias de la Salud , leer críticamente los trabajos de investigación en proyecto, culminados o publicados, redactar apropiadamente escritos médicos (protocolos, informes de avances, tesis y artículos para publicaciones periódicas), dominar técnicas didácticas necesarias para presentaciones, actividades educativas, y desempeño en el contexto académico.

Actitudes y Valores:
Actitudes mostradas en su comportamiento cotidiano, para actuar con principios y valores del más alto nivel deseables en el contexto académico, universitario, del área de la salud y en general en el ámbito social, con base en el respeto y dignidad a las personas, a la carrera profesional y al posgrado cursado, incluyendo a sus pares, profesores e investigadores; compromiso, tolerancia, constancia, y autocrítica, con madurez, en el proceso formativo en el que participa; interés por el conocimiento y la superación diaria, reflejado todo esto en su desempeño e interés por fomentar el estudio, la generación de conocimiento y asesoría a otros.

1. Itallo Carvalho Gomes

Soy brasileño y me gustaría saber cómo unirse a un maestro de esta universidad.