Maestría en Ciencias Zootécnicas

Instituciones que ofrecen el programa:

VN:F [1.9.22_1171]
Ambiente
Costo
Dificultad
Futuro Laboral
Relevancia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

La investigación pecuaria debe proporcionar la solución a los problemas de la ganadería en el contexto de la globalización económica, por ello el desarrollo pecuario del país no puede estar basado exclusivamente en la importación de tecnología de otros países o de regiones diversas dentro de la misma nación con condiciones biológicas y socioeconómicas distintas, debido a que los animales responden a las leyes biológicas donde la interacción del medio ambiente y los genotipos, determinan fenotipos específicos. Es obvio entonces que la investigación pecuaria en áreas específicas tiene una función muy importante que desarrollar, debiendo de contribuir a la resolución de problemas, mediante un nuevo modelo de desarrollo pecuario mas protagónico y más pragmático, que exige de la formulación de nuevas políticas más congruentes con los desafíos.

Objetivo General

Formar recursos humanos de alto nivel científico-tecnológico capaces de generar conocimientos aplicables al mejoramiento de los índices productivos de los sistemas de producción animal, mediante la aplicación e innovación de técnicas de la producción y salud animal, y contribuir con ello a asegurar la calidad y los niveles de consumo de productos de origen animal a los diversos sectores sociales.

Objetivo Estratégico

Contribuir a la formación de recursos humanos de alto nivel académico en las Ciencias Agropecuarias, para generar conocimientos, difundirlos y aplicarlos en bien de las nuevas generaciones de la región noroeste y del país, considerando los mejores estándares internacionales; dotar a la sociedad de ciudadanos cultos, educandos en el amor al intelecto y en los valores de respeto a la dignidad del hombre, la tolerancia, el diálogo y la conciencia civilizada entre las naciones.

Perfil de Ingreso

Para ser admitido como alumno regular, el aspirante deberá ser egresado del nivel licenciatura con un promedio mínimo de 8.0, en el área de las Ciencias Agropecuarias o Biológicas, preferentemente profesionistas de las carreras de Médico Veterinario Zootecnista, Ingeniero Agrónomo Zootecnista, Ingeniero Zootecnista en Sistemas de Producción, Químico Fármaco Biólogo o Biólogo. Si el aspirante proviene de una carrera distinta a estas pero se corresponde a un área afín a las Ciencias Agropecuarias y la Biología, el Comité de Admisión y Selección, hará las valoraciones correspondientes. Es deseable que el aspirante tenga experiencia en investigación, o haya elaborado una tesis en el nivel anterior; o bien que haya tenido contacto profesional en el campo de su especialidad por los menos de dos años. Para ser elegible como alumno regular, la Comisión de Admisión y Selección no permite la discriminación por condición social, económica o de pertenencia a los grupos más vulnerables de la sociedad ni por creencia religiosa.

No votes yet.
Please wait...

Deja un Comentario