Doctorado en Ciencias Agropecuarias

Instituciones que ofrecen el programa:

VN:F [1.9.22_1171]
Ambiente
Costo
Dificultad
Futuro Laboral
Relevancia
Rating: 1.0/10 (1 vote cast)

Visión y Objetivos

El Doctorado en Ciencias Agropecuarias entrega al estudiante una sólida preparación básica y aplicada que le permitirá realizar actividades académicas y científicas en forma independiente en el área agropecuaria.

El objetivo es que nuestros egresados sean investigadores de primer nivel, creativos e independientes científicamente, con gran capacidad para trabajar en equipo, orientados a enfrentar la realidad de América Latina, donde se requieren científicos capaces de dirigir la investigación orientada al desarrollo sustentable de la producción agropecuaria.

A ello se suma una visión actualizada de las Ciencias Agrarias, especialmente en las áreas de las Ciencias Vegetales, Animales y del Suelo. Los graduados formados en nuestro Programa están orientados a la investigación aplicada y el desarrollo e innovación en el área de las Ciencias Agrarias.

Perfil de Ingreso

El estudiante deberá contar con el grado de Maestro en Ciencias afín al área de Ciencias Biológicas y haber obtenido un promedio mínimo de 80. Deberá mostrar habilidades para desarrollar investigación científica de manera independiente y con dedicación completa al programa doctoral.

Perfil de Egreso

El egresado del doctorado en Ciencias Agropecuarias, será capaz de desarrollar conocimiento original de alto nivel para la solución de problemas específicos mediante el uso adecuado de las diferentes disciplinas de las Ciencias Agropecuarias. Además, podrá generar publicaciones en revistas indexadas de circulación nacional e internacional y su capacidad y aptitudes tendrán componentes hacia la formación de doctores e investigadores independientes.

En resumen, el egresado del doctorado en Ciencias Agropecuarias estará preparado para:

  • Transmitir y Generar nuevos conocimientos en el área de las Ciencias Agropecuarias.
  • Diseñar y participar en proyectos de investigación para la solución de problemas del campo.
  • Formar grupos de investigación.
No votes yet.
Please wait...

Deja un Comentario