Pedirá el Gobernador que la U de O sea Reconocida como Pública Estatal ante la Federación

El gobernador Mario López Valdez se comprometió en plantear ante el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, que la Universidad de Occidente sea reconocida como Pública Estatal, “y que reciba los beneficios del presupuesto de egresos de la Federación”.

Así lo dio a conocer durante su mensaje al presidir el inicio del ciclo escolar 2013-2014, en la Unidad Culiacán, al sumarse a la solicitud que le hizo el rector Aarón Sánchez en ese sentido, y que pese a las intensas gestiones “aún no tenemos respuesta”.

El gobernador dijo que el 5 de septiembre, durante la visita del titular de la SEP a Mazatlán se le hará el planteamiento formal, y para lo que también asistirán profesores y alumnos.

“Yo voy a abrir un espacio para que no sólo sienta la solicitud respetuosa del gobernador y del rector, sino a toda la UdeO sumada”, expresó.

Recordó que este año se han destinado a la Gran Universidad 476 millones de pesos.