ONU Nombra A Estudiante Mexicano del Tec de Monterrey Como Embajador

 

La ONU presentó hoy al estudiante mexicano Gerardo Mendoza Capetillo como uno de los seis embajadores ciudadanos de la organización, seleccionado entre más de 400 estudiantes de todo el mundo.

Los ganadores fueron escogidos por haber enviado un video con un punto de vista personal y creativo sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), una serie de ocho parámetros de desarrollo social a cumplirse en 2015.

Gerardo Mendoza Capetillo, estudiante de negocios internacionales en el Instituto Tecnológico de Monterrey, de 23 años de edad, aseveró que su principal reto será ahora prepararse mejor académicamente con objeto de difundir de manera efectiva los valores promovidos por la ONU.

“Haber ganado representa todo para mí. Es un logro tanto personal como profesional, que me da una mayor responsabilidad y más cosas por hacer”, expresó Mendoza Capetillo en entrevista con Notimex, tras participar en una conferencia de prensa en la sede de la ONU.

“Me gustaría que este esfuerzo sirva para inspirar a más jóvenes a acercarse al gobierno, a los organismos civiles y a la iniciativa privada para que canalicemos nuestros esfuerzos y avancemos como país”, enfatizó Mendoza Capetillo.

Además del mexicano ganaron el nigeriano Adetoye Oremosu, el saudita Mansour Albadran, la rusa Olga Shibaeva, el estadounidense Adam Burtle y el australiano Connor Parker.

No votes yet.
Please wait...

Un comentario

  1. que buena noticia, bien por los jovenes emprendedores de mexico que buscamos un cambio y mejorar la sociedad.!!!
    en hora buena muchas felicidades para Gerardo Mendoza Capetillo!

    No votes yet.
    Please wait...
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)

Deja un Comentario