Niños y Adolescentes en Riesgo Dental por Bebidas Azucaradas

jose-luis-espinoza
Los niños y adolescentes son más susceptibles a las caries por consumir refrescos o bebidas altamente endulzadas, ya que su esmalte dental no está completamente desarrollado, alertó el coordinador de la Licenciatura en Odontología, que se imparte en el centro de Estudios Universitarios Superiores (CEUS).
El Dr. José Luis Espinoza Beltrán alertó de los riesgos que representan las bebidas azucaradas, principalmente en la población infantil y juvenil, en el marco de la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 2016 “Ser adolescente es bueno, pero adolescente sano mejor” cuyas actividades culminan el próximo 23 de septiembre. Agregó:

Cuando los dientes entran en contacto frecuente con los refrescos endulzados y con otras sustancias que contienen azúcar, aumenta el riesgo de caries en el diente, al igual que el potencial de erosión del esmalte dental.

A propósito del regreso a clases, opinó que los padres de familia deberán ser muy cuidadosos con lo que consumen sus hijos en la escuela o con el lunch que los envían.
Una opción, dijo, es enviarlos con agua o leche.

Las opciones no saludables de merienda también tienen un impacto negativo en la salud dental, independientemente de los trastornos en su alimentación, por lo que al enviar a los niños de regreso a clases debe asegurarse de empacar almuerzos con agua y leche en lugar de bebidas endulzadas.

concluyó Espinoza Beltrán.

Deja un Comentario