Muestra Fotográfica en ICAT Superior

Graciela Gaxiola en El Debate

Para compartir sus experiencias dentro del área fotográfica, alumnos de El Instituto de Comunicación y Áreas Tecnológicas Superior abrieron la sexta muestra Fotografía 2012.

Comparten imágenes. Lo anterior fue ayer por la mañana en la Casa de la Cultura de la UAS, donde imágenes de más de 40 alumnos del cuarto semestre de la licenciatura en Diseño Gráfico Digital y del cuarto semestre del Técnico en Dirección de Arte y Diseño Gráfico, dieron lugar a lo que el maestro Salvador Gil Valenzuela, consideró como fotografías de nivel básico, que dan muestra del gran potencial y lo mucho que se puede esperar de la creatividad de los jóvenes, a quienes felicitó y alentó para que sigan empeñándose.

En la muestra que culminará el 15 de junio pueden verse fotos de composición básica, en temas libres entre los que destacan retratos, paisajes, aspectos de naturaleza, entre otros.

El alumno José Carlos Gurrola habló de los aspectos que trabajaron buscando una serie de imágenes que facilitaran la identificación de productos, ya sea para usos publicitarios o expresivos.

Por su parte, el director del plantel, José de Jesús Casillas, dijo que de un mismo tema pueden surgir cientos o miles de imágenes, habló de la diferencia entre una fotografía y una ilustración donde la fotografía es una imagen más cómoda y directa sobre lo que se busca comunicar, más apegada a la realidad, sin embargo debe valorarse y tomarse muy en cuenta la técnica con la que se emplea.

En este evento se entregó reconocimiento al alumno José Octavio Velázquez, por su diseño de la invitación y cartel de la muestra, y mención honorífica también por el diseño de invitación y cartel para Cristian Eduardo Pérez.

Anunciaron que el próximo 22 de junio, durante la apertura de la exposición Décima Muestra del ICAT Superior, se entregarán tres premios en becas para los mejoras fotografías de esta colectiva.