Miguel Carbonell Presentó su Libro Dirigido a Estudiantes de Derecho

Con el objetivo de compartir a los estudiantes múltiples consejos para aprovechar la etapa en la que se encuentran e iniciarse en un mundo de buenas prácticas, Miguel Carbonell presentó su libro Cartas a un Estudiante de Derecho.
Jóvenes y adultos interesados en este campo se dieron cita en el auditorio del Hospital Ángeles para escuchar la propuesta del autor y externar sus dudas sobre el contenido de la obra.

Carbonell expresó que los temas que aborda el ejemplar son los hábitos correctos de estudio, el manejo del lenguaje jurídico, la explotación del uso de las tecnologías para su beneficio y, para finalizar, una reflexión sobre la justicia. El autor expresó:

Lo que quise hacer en este libro fue aprovechar mi experiencia de más de veinte años como estudiante, porque yo me considero todavía un estudiante; creo que los abogados que sentimos pasión por lo que hacemos, nunca dejamos de estudiar, el día en que dejes de estudiar te vas volviendo obsoleto.
El libro recorre temas, que a mí me parecen centrales, que tienen que ver con algo tan básico como los hábitos de estudios, y que a mí me hubiera encantado leer.

Al finalizar los presentes entablaron una charla con el escritor, adquirieron el libro y se acercaron para obtener una firma dedicatoria.

Miguel Carbonell es investigador de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y profesor de la Facultad de Derecho de la misma universidad. Es especialista en derecho constitucional y derechos fundamentales.

No votes yet.
Please wait...

Deja un Comentario