Más de 800 Universidades en el Mundo Utilizan iTunes U

Para los que no han oido de iTunes U, les platicamos que es una sección de iTunes, en la que Universidades y otras organizaciones de todo el mundo suben contenido educativo como conferencias y documentaciones en archivos de audio, vídeo o PDF, con la ventaja de que en esta tienda educativa los archivos son gratuitos, a diferencia de iTunes Store.

Apple puso en marcha iTunes U hace aproximadamente tres años, y las estadísticas dicen que en este periodo de tiempo se han realizado más de 300 millones de descargas de contenido, convirtiendose  en uno de los sitios más populares del mundo en cuanto a contenido educativo online.

Actualmente más de 800 universidades de todo el mundo utilizan iTunes U para dar difusión a su contenido educativo el cual asciende a más de 350.000 archivos subidos por instituciones educativas entre las que se encuentran conocidas Universidades como Harvard, MIT, Cambridge, Oxford, Universidad de Melbourne y la Universidad de Montreal.

Las últimas Universidades que han añadido contenido a iTunes U están situadas en China, Hong Kong, Japón, México y Singapur

Eddy Cue, vice presidente de Servicios de Internet en Apple, ha declarado; ‘ Con una amplia selección de material educativo, estamos proporcionando a los usuarios de iTunes, una manera increíble de aprender desde su ordenador, iPhone, iPod o IPAD.’
Esta herramienta ha sido creada en colaboración con colegios y Universidades, y permite a cualquier persona con una conexión a Internet, experimentar con información y cursos universitarios, prácticas de laboratorio, deportes, visitas a campus universitarios y conferencias especiales.