MALOVA Apoya la Viculación UdeO y Harvard

El gobernador Mario López Valdez y otros mandatarios mexicanos se reunieron este día con el catedrático brasileño de la Universidad de Harvard, Roberto Mangabeira Unger, para analizar las posibilidades futuras de México, debatir las perspectivas, estrategias y visión de los Estados en diversos temas de gran impacto, y coadyuvar en las tareas para establecer los mejores modelos de desarrollo para el país, y Sinaloa en lo particular.

El mandatario sinaloense se reunió también con el Doctor Ramón Sánchez, y se alcanzaron acuerdos para vincular a Harvard con la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Universidad de Occidente.

Durante el encuentro que tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard y a la que asistió también el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; el presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz y el de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo Landeros, el gobernador Mario López Valdez expuso ante Mangabeira Unger los logros que ha alcanzado el estado en temas como Educación, Reforma del Estado, Políticas Públicas, Seguridad Pública, Industria, Agroalimentos, Finanzas, Economía y Empleo, entre otros, y cómo Sinaloa contribuye con ello al fortalecimiento del desarrollo nacional.

Acompañado del Secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal Ibarra; el Jefe de la Oficina del Gobernador, Gustavo Zavala Guerrero, y el Coordinador de Asesores, Antonio Velarde Sicairos, el mandatario sinaloense expuso también las posibilidades que tiene México de desarrollarse a plenitud y dejar de ser considerado un país tercermundista, con las reformas estructurales que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto.

López Valdez invitó a Mangabeira Unger a Sinaloa, por su experiencia también en temas agrícolas, para una exposición en uno de los foros sobre la Reforma del Campo, o bien, ante la Comisión del Campo de la Conferencia Nacional de Gobernadores que preside el mandatario sinaloense.

En la reunión se estableció que el encuentro de hoy se repetirá posiblemente a finales de agosto, en México, al que se invitará a legisladores, gobernadores y dirigentes de partidos políticos, en busca de alcanzar acuerdos para lograr los mejores modelos de desarrollo que beneficien al país y a todos los mexicanos.

Roberto Mangabeira Unger es catedrático de la Universidad de Harvard y fue Ministro de Asuntos Estratégicos en el segundo gobierno del ex presidente brasileño Luiz Ignacio Lula da Silva. Es filósofo, político y profesor de Teoría Legal en la Escuela de Leyes de Harvard, donde ha enseñado toda su vida adulta. Cubre temas que van desde la historia del pensamiento religioso hasta soluciones programáticas para la crisis económica global actual y fue maestro del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.