Llega Equipo con Recursos PIFI a la UdeO

El rector de la Universidad de Occidente, Aarón Sánchez, hizo entrega de equipos adquiridos con los recursos del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI) a las áreas de Ciencias Sociales y Ciencias Económico Administrativas e Ingeniería Tecnológica de la Unidad Culiacán.

La finalidad de los recursos que otorga el PIFI es para apoyar a las instituciones de educación superior para mejorar los niveles de calidad en sus programas educativos y los servicios que ofrecen.

Aarón Sánchez dijo que con la entrega de estos recursos se está ampliando el equipamiento que se utiliza en los diversos departamentos académicos, y que viene a respaldar el trabajo que se realiza cotidianamente en la UdeO.

Este equipamiento es una parte nada más de todo lo que se ha recibido y lo que se ha estado distribuyendo en las diversas unidades. Recordemos que para este año son recursos del 2013 que se están ejerciendo. Ahora recibimos 15 millones y medio, aproximadamente, y son recursos que se obtienen a través de proyectos que se presentan.

Agregó que gracias a este programa se está haciendo un equipamiento que fortalece mucho a la universidad, y, sobre todo, al proceso de capacitación de los estudiantes.

Entre el equipo que entregó el rector se encuentran computadoras, proyectores, cámaras, así como material para radio y televisión.

Por su parte, el director de la Unidad Culiacán, Juan Niebla Zataráin, señaló que los recursos asignados a este campus fueron por el orden de los 500 mil pesos, y que se destinaron a la DES-USECA y DES-UCACS, con equipamiento que vendrá a beneficiar a una población estudiantil de cerca de 3 mil alumnos.

Recalcó que la asignación de estos recursos se ha logrado gracias a la defensa que han hecho las autoridades universitarias, encabezadas por el rector Aarón Sánchez, ante los evaluadores del programa PIFI.