La Dirección de Comunicación Social de la UAS nos informa en un correo que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) está lista para la aplicación del examen Ceneval que este sábado 12 de junio presentarán poco más de 40 mil aspirantes a cursar estudios de bachillerato y/o licenciatura a partir del próximo ciclo escolar.
El director general de Servicios Escolares de la UAS, Juan Ignacio Velázquez Dimas, informó que en total se entregaron 41 mil fichas —20 mil 250 para el nivel medio superior y 20 mil 750 para nivel superior— pero se tiene el registro en el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) de alrededor de 40 mil con recibos pagados.

Velázquez Dimas indicó que el examen dará inicio a las 8 de la mañana y concluirá a las 13:00 horas, por lo que los aspirantes deberán acudir puntualmente a la unidad académica donde solicitaron su preinscripción, excepto quienes presentarán Examen en Línea.
Sobre este último procedimiento, apuntó que será piloto y únicamente corresponde a quienes solicitaron su ingreso a las carreras que ofertan las unidades académicas de Ciencias de la Tierra, Historia, y el Centro de Estudio de Idiomas Culiacán, por lo que los aspirantes deberán presentarse al Centro de Cómputo de Ciudad Universitaria a las 8 de la mañana, mientras que en el caso de Idiomas se aplicará a las 13:00 horas.
Asimismo, en la Biblioteca Central de CU Culiacán también presentarán el Examen en Línea los aspirantes a ingresar a Ciencias Económicas y Sociales, y Filosofía y Letras, a quienes se aplicará el examen a las 8 de la mañana. En el caso los candidatos a cursar estudios en Ciencias de la Tierra y Artes Plásticas, el examen será a las 13:00 horas en la Biblioteca Central.
El director general de Servicios Escolares de la UAS puntualizó que la aplicación masiva del examen Ceneval se realizará en completo apego a lo establecido en el Reglamento Especial de Admisión, de tal forma que estará garantizada la transparencia en su aplicación y resultados.
los resultados del examen Ceneval se darán a conocer por parte de la Comisión Institucional de Admisión el próximo 6 de julio a través de la prensa escrita a nivel estatal y en los medios de la propia Universidad, y quienes hayan sido aceptados deberán acudir a inscribirse del 7 al 15 del mismo mes en las unidades académicas respectivas.
Finalmente solicitó a los aspirantes a ingresar a estudiar a la UAS, abstenerse de acudir a presentar al examen Ceneval con bolsas, mochilas, teléfonos celulares, palms y calculadoras científicas, ya que serán los monitores quienes les entreguen, junto con el cuadernillo y hoja de respuestas, el material de apoyo para su elaboración que consta de un lápiz, borrador y sacapuntas.
Los lugares disponibles para alumnos de nuevo ingreso a la Universidad Autónoma de Sinaloa para el ciclo 2010-2011 son únicamente 35 mil.

4 comentarios en «Lista la UAS para aplicar examen Ceneval; más de 40 mil aspirantes para bachillerato y profesional»