Las 10 Carreras que Menos Personas Estudian y que Pagan los Mejores Sueldos en México

Estudiar una carrera es una decisión importante, ya que de ella dependen tus ingresos en el futuro y las labores en las que te desempeñes. Inscribirte a alguna de las licenciaturas más populares puede ser un gran problema, pero las carreras más demandadas no son necesariamente las mejores pagadas. Existen muchas buenas alternativas.

Alejandra Zapata, investigadora del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) expresa:

Un sueldo alto refleja una alta demanda por esos profesionales. Un egresado de física que gana un sueldo promedio de 24,000 pesos es uno de los salarios más altos. Eso evidencia que hay una alta demanda por físicos que no está a la oferta. Si tienes una gran oferta, naturalmente el sueldo promedio baja.

Zapata afirma que 50% de los profesionistas en México son egresados sólo de nueve carreras, como Ingeniería, Derecho o Psicología. En el país, se imparten aproximadamente 110 licenciaturas, según datos de la UNAM.

Las carreras menos populares son Nanotecnología, Estadística, Física molecular, Servicios de Transporte y Desarrollo Humano.

Aquí te mostramos la información más relevante de las carreras menos populares, según el ranking Compara Carrera, del IMCO.

• Nanotecnología
  • Física molecular