La Universidad de San Miguel Realiza Cursos Propedéuticos para sus Maestros

Con el objetivo de reforzar conocimientos y aprender nuevas técnicas de trabajo con los jóvenes universitarios, los maestros de la Universidad de San Miguel se prepararon en un curso propedéutico para orientarse en sus diversas disciplinas y ofrecer mayor calidad en sus clases.

Alma Delia Corrales Martínez, encargada del departamento de pedagogía; y Gustavo Rodríguez Figueroa, coordinador académico, fueron los encargados de impartir las charlas donde abordaron las temáticas del aprendizaje significativo, así como la aplicación de dinámicas en las sesiones del aula.
Durante la preparación se vieron a fondo las teorías de Asimilación de Ausbel; Constructivista de Vigotsky; y de aprendizaje colaborativo, así como las tres principios que se tienen que tener con sus alumnos que son la la aceptación, congruencia y empatía, donde los asistentes participaron con sus dudas y puntos relevantes para aplicarlas en sus clases.
Rodríguez Figueroa punteó las normas de la universidad, que se deben seguir para poder trabajar como docentes y compartió los requerimientos que se necesitan para participar en el premio docente donde se reconoce a los mejores.