La Universidad de Occidente y la X Cátedra de Contabilidad y Administración “Agustín Reyes Ponce”

Del 20 al 22 de mayo se celebró la X Cátedra de Contabilidad y Administración “Agustín Reyes Ponce”, que organizaron la Universidad de Occidente y el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX) y que tienen como finalidad difundir el conocimiento en las áreas de contabilidad y administración.

Esta Cátedra congrega investigadores, profesionales y estudiantes de los diversos niveles académicos con los objetivos de presentar los avances y resultados de sus proyectos de investigación, desarrollo de texto y el establecimiento de redes académicas.

José Luis Antón de la Concha, coordinador de las cátedras de CUMEX felicitó a la Universidad de Occidente por apoyar las propuestas del documento “una alianza de calidad por la educación superior 2014-2016”, el cual tiene contemplados 4 ejes principales: la visibilidad internacional, el aseguramiento de la calidad y la investigación y evaluación, por lo que en el marco de esta cátedra solicitó a los participantes a fortalecer estas propuestas y subrayó:

Exhorto a todos los participantes de esta décima edición a que no olviden los acuerdos, los avances, las ediciones anteriores y a su vez contribuyan al registro puntual de los trabajos de esta actual cátedra.

Antón de la Concha conminó a los asistentes a hacer de a este encuentro el diseño de proyectos interinstitucionales de investigación que tengan carácter nacional, que fortalezcan los cuerpos académicos, los lazos de amistad y de trabajo colaborativo que permitan a CUMEX cumplir cabalmente con la preservación y mejora de la calidad educativa y la investigación siempre a favor de las instituciones y comunidades que conforman este consorcio.

Por su parte el rector de la UdeO, Aarón Sánchez afirmó que esta cátedra forma parte del proceso de transformación y mejora que está promoviendo el CUMEX, haciendo un esfuerzo importante para distribuir cátedras de distintas áreas de conocimiento entre las universidades del país.