La Universidad de Occidente Será Sede de la Expo Ciencias Latinoamericana 2016

La Universidad de Occidente fue designada sede para la realización de la Expo Ciencias Latinoamericana, que se celebrará en Mazatlán en el 2016.

La aprobación, por unanimidad, la dieron los integrantes del Buró Ejecutivo del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico (MILSET), y los miembros del secretariado general MILSET para Latinoamérica, quienes del 13 al 19 del presente celebran su reunión en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

La solicitud formal y a través de un video, la hizo el rector de la UdeO, Aarón Sánchez, y la presentación de la misma estuvo a cargo de Juan Carlos Ojeda Alarcón, coordinador de la Licenciatura en Sistemas Computacionales en la Unidad Mazatlán.

En su exposición, el rector expuso que la Universidad de Occidente “ha encabezado el gran esfuerzo de distintas instituciones educativas y de investigación tanto privadas como públicas, para la organización de las tres ediciones de la Expo Ciencias Regional Pacífico, siendo reconocidos en el 2012 con la medalla MILSET por ser el evento más grande de México”.

Añadió que este año “coronamos todo este valioso esfuerzo al fungir como organizadores de la Expo Ciencias Nacional 2013, que se llevará a cabo del 20 al 24 de noviembre en Mazatlán, donde recibiremos con agrado a mil 800 niños y jóvenes que participarán con 500 proyectos, siendo con ello la Expo Ciencias Nacional más grande hasta el momento”.

Resaltó el que además se ha editado el primer libro de memorias en la historia de la Expo Ciencias Nacional de México, con las memorias de los proyectos presentados en la Expo Ciencias Nacional 2011, y la segunda edición corresponderá a los trabajos del 2012.

Aclaró que el equipo de colaboradores que encabeza la Universidad de Occidente “manifiesta sobrada capacidad para la realización de grande eventos”.

De Mazatlán, Aarón Sánchez destacó su belleza, y que ofrece un excelente marco para los visitantes, además de que cuenta con instalaciones logísticas de primer nivel, “y contamos con todo el apoyo de las autoridades gubernamentales para realizar con éxito la Expo Ciencias Latinoamericana 2016”.