La UDEO y CANIETI Firman Convenio de Colaboración para Desarrollar Laboratorio de Apps

Con la finalidad de establecer las bases de colaboración para el desarrollo conjunto de proyectos, programas, acuerdos y otras acciones de interés y en beneficio mutuo en las áreas académicas, científicas y de investigación, la Universidad de Occidente celebró la firma de convenio general de colaboración académica con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI).

El rector de la Gran Universidad, Aarón Sánchez manifestó que uno de los primeros pasos de esta firma de convenio es la instalación de un laboratorio para que en la Universidad de Occidente se puedan desarrollar nuevos productos informáticos de tal manera que los estudiantes no solo tengan la educación en el aula, sino que además puedan participar directamente en el diseño y desarrollo de nuevas aplicaciones.

“Sin duda alguna este convenio de colaboración va a dar pie a muchas otras oportunidades de colaboración y estoy seguro que nos va a dar muchos motivos de éxito, muchos motivos de orgullo para toda la universidad y esto es el espíritu que nos anima con la firma de este convenio entre la UdeO y CANIETI. Auguro mejores éxitos porque estamos haciendo unas de esas combinaciones que son combinaciones de ganar ganar donde todos vamos a salir beneficiados por el trabajo que vamos a realizar”, añadió.

Aarón Sánchez hizo referencia a alumnos y maestros de la unidad Mazatlán que obtuvieron el 3er lugar en el mundial de INFORMATRIX 2014, celebrado en Bucarest, Rumania en el área de Programación para el nivel superior y señaló que la Universidad de Occidente está teniendo mejores participaciones en eventos nacionales e internacionales por lo que la firma de colaboración de CANIETI es muy oportuna.

Por su parte el presidente de CANIETI, José Antonio Saracho Angulo adelantó que con este convenio de colaboración se dará inicio al primer proyecto entre UdeO -CANIETI denominado desarrollo de APSS móviles que consiste operar y desarrollar una fábrica de software y aplicaciones móviles dentro de la universidad de occidente unidad Culiacán.