La UDEO Pone a Sinaloa como Número Uno en Cobertura Universitaria: MALOVA

El gobernador del Estado, Mario López Valdez, felicitó a la Universidad de Occidente “por el extraordinario trabajo que hace en educar a nuestros jóvenes en Sinaloa, que hoy nos pone junto con otras instituciones, como el estado número uno en cobertura de bachillerato y universidad”.

Así lo afirmó al inaugurar la Feria Estudia, Emprende y Trabaja ¡Vas! a Mover a México del programa Prospera de la Secretaría de Desarrollo Social, donde la UdeO fue sede en la Unidad Culiacán, y en la que se firmó el acuerdo para que esta institución conceda becas del 50 por ciento a egresados de bachillerato beneficiarios de este programa y que deseen cursar una carrera profesional.

Ahí, el rector de la Universidad de Occidente, Aarón Sánchez, dijo que este acto se inscribe en el marco de las actividades que llevan a cabo las universidades públicas en el propósito de fortalecer su vinculación con el entorno y el aparato productivo, facilitando a los estudiante y egresados los medios y las condiciones para acceder al mundo productivo.

En tanto, López Valdez, aseveró que con el programa Prospera, en Sinaloa se suman alrededor de 270 mil estudiantes que cuentan con una beca y anunció que se realizó un acuerdo para que los estudiantes de nivel básico tengan un subsidio al transporte; “Si te dan uniformes, si te dan útiles escolares, si te dan beca y te subsidian el transporte y además te ponen universidades de calidad para que estudies, solo no estudia el que no quiere”, expresó.

Por su parte, Aarón Sánchez, agradeció el apoyo otorgado por el gobierno estatal en sus distintos ámbitos por sustentar políticas, mecanismos y estrategias que den viabilidad a nuevos esquemas de inserción de egresados en el mundo laboral.