La UAS está Inscrita en Letras de Oro en el Congreso del Estado de Sinaloa

El Congreso del Estado inscribió con letras doradas Universidad Autónoma de Sinaloa en su Muro de Honor, como un reconocimiento a la labor, símbolo de cultura, ciencia y superación que dicha institución educativa ha otorgado.

En sesión solemne con la asistencia de exrectores, académicos, autoridades educativas y estudiantes de preparatoria y algunas carreras, develaron el nombre de la universidad.

El rector Víctor Antonio Corrales Burgueño señaló que es un reconocimiento a la máxima casa de estudios porque ha sido un ecualizador social, al brindar oportunidades de movilidad y de desarrollo a todos por igual y hacer posible la elevación de los niveles de bienestar de la población.

Declaró que la dimensión del aporte de la UAS al desarrollo se visualiza en los más de 360 mil egresados de sus aulas, quienes han impactado de forma directa en todos los sectores sociales y productivos.

Asimismo precisó que la trascendencia del pacto social será poner en marcha una política educativa con verdadera visión de Estado, para ampliar significativamente, con pertinencia y calidad, la cobertura en educación media superior y superior, para lo cual es necesario la asignación de presupuestos suficientes y oportunos que den certeza a las instituciones y permitan garantizar la continuidad de los resultados obtenidos.

>Reconocimiento. La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Rosa Elena Millán Bueno, dijo que la UAS ha sabido cumplir a plenitud con las funciones que les son sustanciales como la docencia, la investigación y la extensión de la cultura, en donde miles de sinaloenses han alcanzado sus anhelos de superación.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos Felton González, en su intervención reconoció que la capacidad de autogobierno de la casa rosalina ha superado varias pruebas, fortaleciendo una autonomía orientada a lo académico, financiero y de gobierno interior.