La sinaloense Aracely Ceballos López, Premio Nacional de la Juventud en Compromiso Social


La sinaloense Aracely Ceballos López, originaria del municipio de Choix, obtuvo el Premio Nacional de la Juventud 2017 en Compromiso Social.

La joven de 17 años de edad, que ha encabezado diversos proyectos sociales como el combate al acoso escolar, es una entusiasta activista social que imparte conferencias y talleres para el rescate de los valores y dirige una sala donde fomenta la lectura y ayuda a las niñas y los niños de su municipio a hacer sus tareas.

El reconocimiento lo obtuvo dentro de la Categoría de edad A, jóvenes entre 12 años y menores de 18 años.

La Mtra. Rocío Isabel Labastida Gómez de la Torre, representante ejecutiva del Gobierno de Sinaloa en la Ciudad de México, afirmó que el Premio Nacional de la Juventud 2017 es el máximo reconocimiento que hace el gobierno de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), a los jóvenes entre los 12 y 29 años por su dedicación al estudio o el trabajo, de manera ejemplar, que representen un destacado logro personal o de beneficio a la comunidad.

Rocío Labastida expresó:

Siento un enorme orgullo por el triunfo de Aracely, por Sinaloa, por Choix. Es una joven talentosa con un gran corazón y es la prueba de que con esfuerzo, dedicación y haciendo las cosas con amor todo sueño se realiza, ella siempre brillará como el sol.

La galardonada ha recibido múltiples reconocimientos por su labor social, como el Premio a la Juventud en Sinaloa “Gral. Rafael Buelna Tenorio” 2015. En esa época Aracely, como estudiante de secundaria, desarrollaba la campaña “Alto al Bullying”.

La también titular de la Fundación Honoris Causa en Sinaloa y creadora y fundadora del Programa de Apoyo a Sobresalientes en el Estado de Sinaloa (ASES), quien participó como jurado en el área de ciencias, felicitó además a Víctor Reynoso Martínez, ganador en Ciencia y Tecnología.

Deja un Comentario