La Politécnica de Valencia aúna Historia y Motor en la Exposición “Clásicos Deportivos”

Historia y motor se dan cita en “Clásicos Deportivos”, una exposición conmemorativa del 40 aniversario de la Universidad Politécnica de Valencia que mostrará, en las Reales Atarazanas de Valencia, entre el 10 de julio y el 14 de septiembre de 2008, muchos de los más grandes referentes automovilísticos deportivos europeos de entre las décadas de los 20 y los 60.

Desde una de las réplicas del histórico y desaparecido Renault AK 90 Grand Prix, ganador en 1906 del primer gran premio de velocidad de la historia, hasta el Jaguar E Type, considerado por muchos como el deportivo más bello jamás construido, pasando por automóviles históricos como el Bugatti Type 35 (con un palmarés deportivo de más de 1.800 victorias desde su creación en 1924, cuando ya contaba con 150 CV de potencia y alcanzaba los 190 km/h), el Lotus MK XI (que superó la barrera de los 230 km/h en Monza en 1956) o el Aston Martin DB5 que popularizase James Bond en sus primeras películas.

Son solo algunos de los grandes clásicos deportivos que, bajo ese mismo nombre, ‘Clàssics Esportius’, reúne la exposición organizada por el Vicerrectorado de Cultura de la UPV y la Conselleria de Cultura i Esport, a través del Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, que cede para el evento las Reales Atarazanas.

Junto a ellos, aparecen marcas del calibre de Ferrari, Porsche, Maserati, Lamborghini, Jaguar, al lado también de míticas como Senechal (creada por el mítico corredor), SS (precursora de Jaguar, tiene su origen en SS Cars Ltd, nacida en 1934 de la transformación de Swallow Sidecar Company, y que cambió su nombre tras la II Guerra Mundial por su similitud con la simbología nazi), la española Pegaso (con sus históricos modelos Z 102 Spider Serra, Z 102 Berlineta Touring y Z 103 Berlineta Touring Panorámica) y un largo etcétera que incluye múltiples ganadores de carreras tan emblemáticas como LeMans, Montecarlo, Monza o Silverstone.

Todos ellos podrán contemplarse desde el próximo 10 de julio y hasta el 14 de septiembre en las Reales Atarazanas de Valencia (Pl. Juan Antonio Benlliure s/n, 46011 Valencia). El horario de visita a la sala, de acceso libre, será de martes a sábado entre las 10:00 y las 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas, los domingos y festivos, de 10:00 a 15:00 horas.

No votes yet.
Please wait...

Deja un Comentario