Instalación del H. Consejo Universitario del CEUS

El Centro de Estudios Universitarios Superiores (CEUS) conformó su Honorable Consejo Universitario, con el cual se busca darle mayor organización y funcionamiento a este plantel educativo.

En Sesión Solemne, el director general de CEUS, ingeniero Jorge Guadalupe Haros Rodríguez, manifestó que el naciente órgano será a partir de hoy la máxima figura de gobierno al interior de la institución.

En su carácter de Presidente del H. Consejo Universitario, expuso que, en lo sucesivo, las tomas de decisiones serán colegiadas y bajo consenso, en beneficio de su comunidad estudiantil. Explicó:

Siendo CEUS una institución educativa que aporta al desarrollo social del noroeste del país, no podía quedar fuera de las políticas públicas en educación que obligan un mayor ordenamiento al interior de las escuelas y facultades del país, así que conformamos el Honorable Consejo Universitario, cuyas funciones son elaborar las normas y disposiciones que ayuden a una mejor organización y funcionamiento del Centro en sus aspectos técnicos, académicos, docentes y administrativos.

Consideró que esta es una nueva etapa de CEUS en la que se puede y debe hacerlo más vibrante y brillante y expresó que su llamado es a empujar los trabajos que se habrán de desfogar en el seno de este Consejo, a que propongan y aprovechen para darle mayor vitalidad a sus planteamientos y a trabajar con entusiasmo para dejar huella.

En este evento, se dio lectura a algunos artículos de la Ley Orgánica del Centro de Estudios Universitarios Superiores sobre la conformación de este órgano de gobierno universitario y, en uno de ellos, se establece que este sesionará de manera ordinaria, extraordinaria y solemne.

Se agrega que las ordinarias se realizarán al menos cada dos meses y se instalarán legalmente, en primera convocatoria, con el quórum de más de la mitad de sus integrantes y en segunda convocatoria, con los consejeros titulares que asistan. Las extraordinarias se convocarán, cuando sea necesario, para tratar asuntos específicos. Las solemnes se llevarán a cabo para eventos especiales, dispensándose el pase de lista e instalándose con los consejeros asistentes.

Estuvieron presentes, como integrantes del H. Consejo Universitario, los coordinadores de Bachillerato y de la Licenciatura en Odontología, Martha Sofía Ochoa Beltrán y José Luis Espinoza Beltrán, respectivamente.