Instala la Universidad de Occidente el Consejo Editorial Universitario

La Universidad de Occidente instaló formalmente el Consejo Editorial Universitario, cuya responsabilidad es la de definir e implementar la política editorial institucional respecto a las publicaciones y coediciones que solicite la comunidad académica interna o solicitudes externas.

El evento lo presidió el rector Aarón Sánchez y en el mismo les tomó la protesta a los integrantes de los comités editoriales que integran el consejo.

En su mensaje, el titular de la Gran Universidad dijo que “es una decisión que hemos tomado con el propósito de institucionalizar toda la obra editorial de nuestra Universidad, la que afortunadamente ha venido creciendo, mutiplicándose”.

Expresó que “cada vez tenemos a académicos con grado de doctor que están produciendo sus tesis o sus investigaciones. Tenemos una mayor inquietud entre los docentes por escribir de diversas obras de variados temas, bien documentadas”.

Habló de la necesidad de reforzar el respaldo que se da a los maestros en el aula con una serie de materiales que puedan servir de apoyo al trabajo cotidiano, así como los resultados de las investigaciones.