Incubadora de Empresas del ITESM Campus Sinaloa Gradúa a una Generación


Joel Osuna en Noroeste

La incubadora de empresas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Sinaloa, entregó reconocimientos a cinco nuevos empresarios que se graduaron del proceso de capacitación especializado en habilidades de emprendimiento.

Isidro Cavazos de León, director del ITESM campus Sinaloa, señaló que el objetivo principal de la incubadora de empresas es potenciar la generación de empleos entre la población.

“Todas las universidades en México generan tres millones de egresados cada año, sin embargo la generación de empleos es de 650 mil, eso nos da una idea de la dimensión del problema que tenemos en nuestro País, por eso me da mucho gusto estar con ustedes que están siendo emprendedores, creando su propio espacio y siendo un ejemplo a seguir para los demás”, dijo.

Herramientas

Cavazos de León explicó que brindar las herramientas técnicas y la capacitación los emprendedores contribuyen a que el ITESM realice la visión de ser el referente internacional de la formación de nuevos empresarios.

“Actualmente tenemos cerca de 250 mil egresados del Tec, de los cuales más o menos 44 por ciento han emprendido alguna actividad empresarial a través del tiempo de su vida, lo que nos hemos propuesto recientemente en el Tec de Monterrey es ser la universidad número uno en el mundo en cuanto a emprendimiento, y eso va en relación a lo que vemos con ustedes”, expresó.

Industria

Guillermo Prieto Guerra, representante de la Secretaría de Desarrollo Económico, destacó la necesidad de impulsar el desarrollo industrial de Sinaloa.

“Gran parte del desarrollo económico de Sinaloa depende de la propiedad industrial e intelectual qué registramos o no, solo el seis por ciento de las 300 mil patentes registradas en México son de mexicanos, creo que con este esfuerzo de la incubadora, el esfuerzo del Tec y el de la Secretaría podemos impulsar a que el sector primario sinaloense, se convierta en secundario”, mencionó.

Emprendedores

Las empresas graduadas son: Red Rabbit, que se dedica al desarrollo de software y tecnologías de la información, dirigida por Daniel Lepe Moreno; Ideas de Berenjena transforma la Berenjena, es dirigida por Nora Cristina Molina Salazar y Nathalie Figueroa Espinoza.

Hueyi Multimedia es dirigida por Omar Hernández Sapiens y desarrolla multimedia y aplicaciones móviles; Dermoxil Bionmédica Lab, se enfoca al desarrollo de productos dermatológicos, está a cargo de Renato Gutiérrez Contreras, y Pika Thai, de Rocío Godoy Gutiérrez, fabrica salsas y polvo de chile Thai.

Deja un Comentario